JOH inaugurará un nuevo sistema de seguridad en Roatán - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH inaugurará un nuevo sistema de seguridad en Roatán

Share This
Miércoles 13 de agosto de 2014 – 01:40 PM

Tegucigalpa, Honduras – Bajo un nuevo esquema de seguridad que se implementará a partir del viernes en la Isla de Roatán, se buscará potenciar el turismo con el arribo de los cruceros y su posterior conexión con regiones como Copán y Gracias, Lempiras, reveló el Presidente Juan Orlando Hernández.

"El flujo de turistas va en alza y por ahora se está incrementando en Roatán y por ello inauguraremos un nuevo sistema de seguridad en la región, que esperamos replicar en varios sectores del país, para que los empresarios de los cruceros, igual puedan traer a sus clientes a tierra firme".

Explicó que en el sistema de seguridad “se ha trabajado en conjunto con las compañías de los cruceros, porque ellos son parte importante en el sector turismo y además queremos que igual conecten con otras regiones del país como Copán y para lo que ya se está trabajando en la construcción del aeropuerto de Rio Amarillo y que esperamos esté listo para finales de este año”.

Bajo ese mismo esquema ligado al factor turismo, afirmó: “Igual estamos trabajando en mejorar los museos de la ciudad de Copán e Islas de la Bahía, para mostrar la cultura Maya que el mundo debe conocer y para eso hay una comisión de profesores de la Universidad de Harvard que están trabajando para presentar un proyecto final que significará un gran avance en materia de turismo”.

PROYECTO PILOTO
Bajo el nombre de “Proyecto Piloto de Seguridad Turística” que posteriormente será implementado en otras zonas del país, se busca fortalecer las instituciones presentes de seguridad y justicia de la isla, repotenciar el recurso humano con personal instruido en atención al visitante,  modernizar la seguridad mediante tecnología de punta y la construcción de una nueva estación policial.

En su momento, el Presidente Hernández dijo que uno de los objetivos en materia de seguridad, “pasa por declarar las zonas de mayor flujo turístico, como zonas libres de armas y violencia, buscando el apoyo de los gobiernos locales o municipales”.

El nuevo plan de seguridad tiene como objetivo convertir a Roatán en una de  las isla del Caribe con mayor número de  medidas de resguardo para los turistas nacionales e internacionales y que además contempla la instalación de un mayor numero de cámaras en los principales puntos de la isla con un sistema de monitoreo y nuevas patrullas cuatrimotos para uso en las playas.

NUEVOS POLICIAS
Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo, explicó por su parte que los nuevos 50 policías turísticos que prestarán sus servicios en Roatán, fueron sometidos a pruebas de confianza, capacitados en atención a los turistas, Derechos Humanos e inglés y cada uno de ellos será dotado de equipo de trabajo y uniforme nuevo.

Silvestri aseguró también que están trabajando para recobrar la confianza en aquellos países que en su momento emitieron alertas migratorias contra Honduras, con el fin de garantizar a Roatán como una de las islas más seguras del Caribe, justo ahora en el que el flujo de cruceristas que arriban al país ascendió a no menos de 800 mil turistas llegando a los dos puertos de la isla.

De acuerdo a lo manifestado por el director de Turismo, éste plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana será implementado a la brevedad en la ciudad de Trujillo, por cuanto a partir del mes de octubre entra en operaciones el Puerto Banana Coast, con una temporada que asegura el atraco de unos 30 barcos que traerán no menos de 50 mil pasajeros y 30 mil tripulantes.   

El lanzamiento del novedoso Plan de Seguridad para Roatán, que será replicado en Trujillo, La Ceiba, Tela, Copán, Gracias y la zona sur, tendrá lugar el viernes en horas de la mañana en el plantel de la zona de los Fuertes, a inmediaciones de Coxen Hall, con la asistencia de  las fuerzas políticas del país, patronatos, alcaldías, iglesias, empresarios del sector turismo y sociedad civil.

Datos
El nuevo esquema de seguridad a implementarse en las áreas de mayor flujo turístico de Honduras, buscará garantizar la paz y la tranquilidad de los viajeros nacionales e internacionales.
Una fase comprende la compra de equipo, capacitación de la policía turística así como la implementación de tecnología que permita un servicio rápido y eficiente para los turistas en todas las regiones identificadas.

El Presidente Juan Orlando Hernández recién confirmó que la construcción del Aeropuerto de Rio Amarillo se busca conectar a los turistas que lleguen a las islas con tierra firme y en especial con el occidente del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages