JOH: "El Golfo de Fonseca debe ser una zona de desarrollo y paz y no una zona de conflicto" - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH: "El Golfo de Fonseca debe ser una zona de desarrollo y paz y no una zona de conflicto"

Share This

Viernes 22 de agosto de 2014 – 01:30 PM 

- El lunes viajará a una reunión a Nicaragua con el presidente de ese país y el de El Salvador, para abordar temas importantes relacionados con la zona
- Se confirma que ha iniciado el proceso legal y las gestiones para la construcción del nuevo Hospital del Sur

Tegucigalpa, Honduras – El Presidente Juan Orlando Hernández confirmó que toda la región del Golfo de Fonseca y en especial la zona sur con el área de Amapala, deben convertirse en lugares donde se ubicarán polos de desarrollo y no de conflicto.
Lo anterior lo expresó el Gobernante hondureño en el inicio del Consejo de Ministros que se realiza este viernes en la ciudad de Choluteca bajo el marco del Gabinete Encuentro con mi Pueblo.

"El sur de Honduras puede ser un gran polo de desarrollo y por tal manera esperamos que Dios nos acompañe el lunes en esa reunión con los presidentes de Nicaragua (Daniel Ortega) y El Salvador (Salvador Sánchez Cerén), donde debemos abordar temas interesantes en beneficio de la región", manifestó.

"El Golfo de Fonseca no debe ser zona de conflicto, debe ser zona de paz y de desarrollo, debe ser un polo de desarrollo que derrame un cúmulo de beneficios para toda la región", indicó el Mandatario, a la vez que reafirmaba su confianza en la zona.
"Estamos trabajando en confirmar el financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para unir a Amapala con tierra firme por medio de un puente y de paso reformar la carretera del sur como una opción al Canal de Panamá para unir al Pacífico con el Atlántico", expresó el Gobernante.

"Estamos trabajando con todo esmero en este proyecto porque tenemos mucha confianza en esta zona y por todas las bondades con que cuenta", dijo el Presidente Hernández en el Segundo Gabinete de Gobierno efectuado con los diferentes sectores productivos de la Región 13 de Desarrollo del Golfo de Fonseca y con sede en la ciudad de Choluteca.

NUEVO HOSPITAL DEL SUR
De igual manera, el titular del Ejecutivo y la Ministra de Salud, Yolany Batres, confirmaron que los trámites legales y pertinentes para la construcción del nuevo Hospital del Sur marchan a buen paso, tomando en consideración que ya se cuenta con el terreno.
"Ignacio Williams ya donó el terreno y el Hospital del Sur lo estamos gestionando con la República de Corea, incluso el proceso de legislación en el Congreso Nacional marcha bien avanzado y ahora estamos buscando la forma de asegurar este gran objetivo para la región", dijo el Mandatario.

Por su parte, la Ministra de Salud confirmó: "La licitación del relleno sanitario ya salió publicada hoy y en noviembre vamos a hacer la licitación del nuevo hospital. Los fondos serían de 33 millones de dólares y esperamos que en dos años sea uno de los hospitales más modernos del país y en dos años esperamos tener ese nuevo edificio".

FUERZA DE TAREA EN HOSPITALES
También aprovechó el Mandatario para confirmar que se creará una Fuerza de Tarea para supervisar los distintos hospitales del país. "Vamos a llegar por sorpresa a los distintos centros hospitalarios, para hacer supervisiones sobre cómo se están manejando los mismos y en especial los medicamentos", confirmó.

"No queremos volver a los tiempos de antes, por ejemplo con el manejo de los medicamentos. Hemos iniciado una nueva ruta con el nuevo esquema de compra de los mismos y ahora estamos creando un ambiente propicio de ahorro al Estado, al grado que nos hemos ahorrado mínimo 350 millones de lempiras", comentó.

El Consejo de Ministros se realiza por segunda vez bajo la modalidad del Gobierno Móvil que impulsa el Presidente Hernández, tras haber realizado el primero en la ciudad de Gracias, Lempira, y anunciar el tercero para Comayagua en el mes de septiembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages