Intervienen alcaldía de Choloma y allanan 7 propiedades de Leopoldo Crivelli - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jueves 14 de agosto de 2014 – 05:00 PM

Tegucigalpa, Honduras – Este jueves el Ministerio Publico intervino la alcaldía de Choloma en Cortes, al norte de Honduras después de recibir múltiples denuncias por supuestos actos de corrupción.

Leopoldo Crivelli, actual alcalde es sospechoso de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y nexos con el crimen organizado.
Los allanamientos realizados bajo la operación Sindaco incluyeron también varias viviendas y propiedades de Crivelli ubicadas en el sector de Versalles, la López Arellano y una hacienda en aldea Los Caraos.

En total 7 bienes fueron allanados, de acuerdo a las denuncias e investigaciones preliminares varios empleados de la alcaldía de Choloma alcanzaron status de millonarios en los últimos años.

Crivelli ha sido alcalde de Choloma por tres periodos consecutivos y Germán Miranda regidor de la comuna expresó que los señalamientos de corrupción en contra del alcalde no son nada nuevos: “Nosotros siempre esperamos que estos lugares que son públicos, donde se administran bienes del Estado, sean requeridos, que la justicia esté encima de ello, que se vea qué pasa con el dinero de nuestra población y si hay un caso específico que si buscan a una persona o pariente a nosotros no nos queda más que ver”


Leopoldo Crivelli alcalde de Choloma
Crivelli es el segundo alcalde hondureño involucrado en actos ilícitos. En julio pasado, el alcalde Yoro, el nacionalista Arnaldo Urbina, fue detenido tras allanamientos a varios de sus bienes, bajo sospecha de narcotráfico.
En la alcaldía se encontró un listado de periodistas que recibían dinero.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages