Embajador de Honduras nuevo Decano del Cuerpo Diplomático ante la Corte de St. James`s - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Embajador de Honduras nuevo Decano del Cuerpo Diplomático ante la Corte de St. James`s

Share This

Lunes 18 de agosto de 2014 – 02:30 PM

Londres. En una emotiva ceremonia celebrada en la Residencia del Embajador de Colombia en Londres, el Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez tomó posesión como nuevo Decano del Cuerpo Diplomático de América Latina ante la Corte de St. James's.  

La Decanatura implica, entre otras responsabilidades, ser el portavoz  y acciones de coordinación de los Diplomáticos de América Latina, ser el contacto regional con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido y con el Mariscal de Su Majestad la Reina.

El Embajador Romero Martínez es funcionario de carrera del Servicio Exterior de Honduras, ingresó al mismo mediante examen de admisión y ha desempeñado misiones de gran responsabilidad con gran profesionalismo, poniendo siempre en alto el nombre de Honduras.

Ha desempeñado funciones diplomáticas en Washington, Canadá, la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, España, Marruecos, Egipto, República Dominicana, Jamaica, Haití, Colombia, la Unión Europea, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, Director Ceremonial Diplomático y Asesor de la Presidencia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, la Organización de Naciones Unidas en New York, y actualmente se desempeña como Embajador en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Embajador concurrente en la República de Irlanda. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages