El rey de Tailandia aprobó como primer ministro al autor del golpe de Estado - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lunes 25 de agosto de 2014 – 7:30 AM

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia aprobó este lunes el nombramiento como primer ministro al general autor de un reciente golpe de Estado, etapa simbólica en la legitimación del poder de los militares, denunciada como antidemocrática.

El general Prayut Chan-O-Cha, de 60 años, fue elegido sin sorpresas la semana pasada como primer ministro por una Asamblea Nacional no electa, nombrada por los militares.
"Su majestad el rey me ha nombrado primer ministro. Le estoy sumamente agradecido", declaró el general Prayut después de la ceremonia.

La bendición del rey es tradicional tras las tomas del poder por parte del ejército, en un país que ha vivido 19 golpes de Estado o tentativas desde 1932.

Prayut, autor del golpe del pasado 22 de mayo, formará ahora gobierno en septiembre.
La junta militar de Prayut sostiene que tomó el poder para restaurar el orden público tras siete meses de manifestaciones que desembocaron en la destitución de la primer ministra Yingluck Shinawatra, hermana de Thaksin Shinawatra, que había sido destituido por otro golpe de estado en 2006.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages