EE.UU. evacua familias de Sierra Leona por ébola - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

EE.UU. evacua familias de Sierra Leona por ébola

Share This

Jueves 14 de agosto de 2014 – 04:25 PM

Washington, 14 ago (PL) Estados Unidos inició la evacuación de los familiares de diplomáticos de la embajada en Sierra Leona como medida cautelar ante la expansión del brote de ébola, precisó hoy el departamento de Estado.


Este jueves, el presidente estadounidense Barack Obama dialogó por teléfono con sus homólogos de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, dos de las naciones del África occidental donde la mortal enfermedad ha cobrado mayor número de víctimas.

Obama prometió un mayor respaldo de Washington para combatir el brote epidémico, mientras ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas, indicó la Casa Blanca en una declaración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a mil 69 los decesos y a mil 975 los posibles casos de ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea, naciones que mantienen la mayoría de sus pasos fronterizos cerrados en un intento por detener la expansión del mal.

Los cuatro países afectados por el virus ya decretaron el estado de emergencia ante el aumento de los casos de contagio, y la OMS también clasificó el brote como una emergencia pública sanitaria de alcance internacional.

El ébola causa hemorragias internas y externas, así como fiebre, vómitos y diarrea, entre otros.

Alrededor del 90 por ciento de las personas infectadas muere como consecuencia del virus.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages