Copeco recibe reconocimiento por el manejo del portal de transparencia - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Copeco recibe reconocimiento por el manejo del portal de transparencia

Share This

Viernes 15 de agosto de 2014 – 04:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), recibió reconocimiento por obtener el 100 por ciento de calificación sobre el manejo del Portal de Transparencia, en el primer semestre del año, que otorga El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por el interés en el cumplimiento de la publicación y actualización de la información de oficio en su portal de transparencia.

El reconocimiento fue otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que reconoció el trabajo de COPECO en materia de acceso a la información pública.

El Portal de Transparencia, surge ante la necesidad de crear mejores políticas públicas, que a través de la divulgación de información clara y concisa, se dé a conocer a la ciudadanía en qué se destinan y cómo se ejercen los recursos públicos.

Asimismo, dicho reconocimiento representa un impulso para seguir generando programas que logren traducir la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental, en logros tangibles que beneficien a la población. 

En la conformación de la estrategia de transparencia, participaron todas las instituciones que conforman en engranaje gubernamental y por esa razón varias de ellas también recibieron el mencionado premio.

El galardón fue entregado al Comisionado de COPECO, Moisés Alvarado, y al Oficial de Transparencia, Lenin Díaz, por la Comisionada Presidenta del IAIP Doris Imelda Madrid, durante ceremonia celebrada en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages