A prisión envían a “Mando” por haber dado muerte a una mujer, luego que intentó asaltarla - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

A prisión envían a “Mando” por haber dado muerte a una mujer, luego que intentó asaltarla

Share This

Lunes 04 de agosto de 2014 – 02:45 PM

Tegucigalpa, Honduras – Por el homicidio de una mujer, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, a través de la Unidad de Muerte de Mujeres obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Oscar Armando Reiniery Figueroa, alias "Mando".

El hecho en el que el ahora procesado dio muerte a la víctima quien respondía al nombre de Mariana de Jesús Herrera, se registró el 23 de septiembre de 2013 en la colonia Nueva Suyapa de la capital de la República.

De acuerdo a las diligencias investigativas del caso, la víctima transitaba por la calle principal de la mencionada colonia por el sector conocido como la “17 de Septiembre” y se dirigía hacía su vivienda, justo en ese momento fue interceptada por cuatro sujetos entre ellos el ahora procesado, quienes la rodearon y trataron de despojarle de sus pertenencias.

En el acto la víctima se opuso al asalto y Reiniery Figueroa sacó su arma de fuego y amenazó a la víctima a quien le expresó "yo sé quien sos" y de inmediato le disparó a la altura del estómago y luego la remató al dispararle en otras partes del cuerpo, las heridas de bala  provocaron a la fémina  la muerte inmediata.

Los cuatro sujetos salieron en veloz carrera hacia el sector de la “17 de Septiembre” para huir, cabe destacar que se efectuó la captura de otro de los implicados quien responde al nombre de Edwin Leomer Moncada Lanza, alias "Cucharita" y a quien en los próximos días se le iniciará un proceso penal por estos mismos hechos.

La Audiencia Preliminar para Oscar Armando Reiniery Figueroa se efectuará dentro de los 60 días que establece la ley  y la misma servirá para que el Ministerio Público formalice los cargos que se le imputan a Reiniery Figueroa.






Pages