Vicecancilleres de Honduras y Corea sostienen encuentro bilateral - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Vicecancilleres de Honduras y Corea sostienen encuentro bilateral

Share This

Sábado 12 de julio de 2014 – 10:00 AM

Corea del Sur. Para hacer un repaso de la agenda bilateral en el tema político, económico y comercial, desarrollo y seguridad pública, con el objeto de evaluar a medio tiempo las dinámicas relaciones bilaterales y de cooperación que existen entre Honduras y Corea, sus Vicecancilleres Roberto Ochoa Madrid y CHO, Tae-yong sostuvieron un encuentro bilateral.

El Viceministro de Corea recordó que después del año 1962, inicio la relación diplomática entre las dos naciones, misma que se ha fortalecido fundamentada en la cooperación mutua, en el área política, económica y cultural; a su vez y a raíz de las últimas visitas de alto nivel, primero la Canciller y la reciente, por parte del Vicecanciller Ochoa, disponen de un ímpetu importante para estrechar una efectiva cooperación bilateral entre ambos cancilleres.

El Subsecretario Ochoa Madrid mostró su interés en expandir la cooperación efectivamente en múltiples sectores, dado que el Gobierno de Honduras considera Corea del Sur como un ejemplo de desarrollo económico. Asimismo, el interés y apoyo del Gobierno Coreano en la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que toma a ciudades coreanas de Daedeok y Song-Do como ‘Ciudad Modelo’.

Recalcó además la importancia de que Corea continúe su apoyo para el establecimiento del Movimiento Saemaul (Nuevo Pueblo), para el desarrollo rural hondureño, y el programa Knowledge Sharing Program cuyo socio estratégico es Honduras, que implementará E-Government (Gobierno Electrónico).

El Viceministro CHO, Tae-yong, resaltó también la voluntad política del Gobierno de la Presidenta PARK, Geun-hye, para fortalecer la cooperación para el desarrollo a través de financiamiento no reembolsable.

Actualmente analiza  la viabilidad de Implementar el Programa de Desarrollo Rural Pueblo Nuevo SAEMAUL, con el objeto de traspasar la experiencia de desarrollo rural coreano y mejorar las capacidades productivas en las zonas rurales de Honduras.

Así mismo, confirmó que Honduras ha sido escogido como país beneficiario del Programa Knowledge Sharing Program, que impulsa la transferencia de las tecnologías de información y comunicación ICT, también de E-Government.

Para concluir, el Viceministro Ochoa Madrid expresó el deseo de preparar la Visita Oficial del Presidente Juan Orlando Hernández para el año 2015. Previo se desarrollará un encuentro binacional de alto nivel programado para noviembre en Tegucigalpa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages