Próximo domingo inician las recreovías en cinco sectores de la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Próximo domingo inician las recreovías en cinco sectores de la capital

Share This

Jueves 10 de julio de 2014 – 03:50 PM        

Tegucigalpa, Honduras - La alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Presidencia de la República iniciarán a partir del domingo 13 de julio el programa de “recreovías, por la prevención para una vida mejor”, en cinco sectores de la capital hondureña.

El evento consiste en promover un ambiente seguro donde las familias puedan tener la libertad de visitar las calles y parques, para realizar actividades físicas al aire libre en beneficio de su salud corporal y mental y contar con espacios de entretenimiento.

La iniciativa contempla el desarrollo de 10 recreovías en total, que comenzarán con las primeras cinco que se realizarán durante todos los domingos, en un horario de 6:00 de la mañana a 12:00 meridiano, en los carriles segregados del Trans 450, desde la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) del bulevar Centroamérica hasta la entrada a la colonia Kennedy.

Asimismo, las canchas de la Kennedy; la plaza Cero Hambre, al final del bulevar Morazán en la entrada a la colonia La Esperanza, en Tegucigalpa; paseo El Obelisco y en la calle que conecta el bulevar del Norte con los puentes de El Carrizal, en Comayagüela.

Durante estas seis horas los asistentes podrán realizar diferentes actividades físicas como aeróbicos, zumba, samba, caminatas, carreras, y disfrutar de las ciclovías, juegos tradicionales de rayuela, cuerda, hula hoop, enchute, patinetas, saltarines, payasos, payasitas con globos, pinta caritas y columpios.

La coordinadora del proyecto y directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la municipalidad, Fanny Mejía, informó que con este programa se busca que la familia y sus amigos cuenten con un espacio seguro donde poder ejercitarse para tener una vida saludable.

Señaló que en todos estos sectores habrá suficiente seguridad y recomendó  a la población acudir a ellos con ropa cómoda, apta para la actividad deportiva, asimismo, que lleven triciclos, bicicletas o cualquier otro utensilio que sirva para su esparcimiento.

Las recreovías además de servir como sitios de entretenimiento, ayudan a promover la convivencia ciudadana entre las familias capitalinas. (GCI/AMDC).








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages