Promueven acercamiento comercial de Honduras con Irlanda - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Promueven acercamiento comercial de Honduras con Irlanda

Share This

Viernes 25 de julio de 2014 – 12:30 PM

Dublín. Honduras participo el pasado 14 de julio en el primer Foro Latinoamericano de Comercio celebrado en Dublín, Irlanda con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores Irlandés y la Asociación de Exportadores.

El importante encuentro se celebró en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de las autoridades del Ministerio, de los Embajadores latinoamericanos acreditados ante Irlanda, exportadoras, importadoras, representantes de universidades y centro científicos y culturales, instituciones bancarias y líneas aéreas, entre otros.

El Embajador de Honduras en Londres Iván Romero-Martínez, concurrente ante la República de Irlanda, aprovechó la ocasión para dar a conocer los alcances de oportunidades de intercambio comercial que ofrece el nuevo acuerdo de asociación entre Centro América y la Unión Europea que entro en vigor el 1ro de agosto del 2013.

Asimismo, informó sobre la capacidad exportable de Honduras, las oportunidades que ofrece el establecimiento de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la amplia gama de intercambio comercial que existen entre Honduras y Europa.

Los empresarios e inversionistas mostraron interés en realizar oportunamente visitas de exploración a la región centroamericana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages