Pintarán fachadas de mil 200 casas de Tegucigalpa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Martes 29 de julio de 2014 – 05:50 PM

- Inversión es de 60 millones de lempiras y generará 15 mil empleos en todo el país
Tegucigalpa, Honduras - Con rodillo en mano y frente a la vivienda de la señora Sergia Martínez, el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes el proyecto "Pintando Mi Barrio" en la colonia El Reparto de la capital.
 "Hoy esta zona de El Reparto será la primera en recibir los beneficios de este programa que tiene que ver con lo que sería una serie de pequeñas obras tanto a nivel de centros comunales, iglesias, arreglo de calles y pintar casas", comenzó diciendo el Mandatario.
 "Necesitamos empezarle a dar a la gente esa sensación de poder vivir sana y dignamente", acotó.
"Esta zona será el ejemplo para toda Honduras de cómo interviene la Policía Militar, ustedes y nosotros en temas de prevención", afirmó el titular del Ejecutivo.
 Luego detalló: "Estamos empezando con la meta de este sector. Estaríamos generando unos 600 nuevos empleos en diferentes proyectos que vamos a hacer para la comunidad".
 "A nivel nacional la meta es que este programa nos genere 15 mil nuevos empleos y vamos a estar en 112 municipios de Honduras", informó el Presidente Hernández.
Con este programa se pretende beneficiar a 10 mil familias en los próximos cinco meses y va encaminado a acompañar el programa "Vida Mejor".
El objetivo es extender "Pintando Mi Barrio" y todas las acciones de impacto social dentro del programa Desarrollemos Honduras, a las zonas de mayor necesidad en el país.
INVITADOS
 En el evento acompañaron al Presidente Hernández, el secretario de Estado en los Despachos de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lisandro Rosales; la Gobernadora Departamental de Francisco Morazán, Lissi Cano; la primera beneficiaria del programa "Pintando Mi Barrio", Sergia Ondina Martínez y el joven Luis Antonio Bonilla.
 DATOS
1.     En "Pintando Mi Barrio segunda etapa" se pintarán más de 1,200 viviendas de las colonias El Reparto, El Pedregal (sector de la Guasalona), Campo Cielo y Gracias a Dios.
2.      Este proyecto consiste en el pintado de la fachada de las viviendas y el peralte de las gradas de varios sectores de la colonia Gracias a Dios.
3. Se trabajará en la reparación de gradas y acceso en los barrios. Se estima que se generarán 600 empleos con las 120 cuadrillas que serán contratadas.

FRASES
"Es importante que las casas de las familias más humildes y necesitadas sean las que tengan prioridad".Juan Orlando Hernández / Presidente de la República
 "Esto es hecho más que palabras, es un proyecto para Honduras y para darle más chamba a la gente. Honduras está cambiando". Lissi Cano/Gobernadora Departamental de Francisco Morazán
 "Le doy gracias al Presidente Hernández. Gracias a él estamos trabajando y nos alejamos de los vicios”.Luis Bonilla/Residente de El Reparto
 "Damos Gracias a Dios por tener a nuestro Presidente. Es la primera vez que lo tenemos que El Reparto. Estoy agradecida”. Sergia Ondina Martínez/Beneficiaria



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages