JOH pide un juicio justo, pero que se aplique la ley en el caso del alcalde de Yoro - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH pide un juicio justo, pero que se aplique la ley en el caso del alcalde de Yoro

Share This

Martes 29 de julio de 2014 – 05:10 PM

- Presidente Hernández anuncia requerimiento fiscal para las ex autoridades de Centros Penales
Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández pidió este martes un juicio justo, pero que se aplique la ley en el caso del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina. También recomendó consultarle al Ministerio Público sobre los avances en el requerimiento fiscal que se hará en contra de las ex autoridades de Centros Penales que fueron separadas de sus cargos por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
En el caso particular del edil yoreño, el Gobernante hondureño expresó: “Lo que esperamos es un juicio justo, pero también que se aplique la ley… El país debe ser así de ahora en adelante, o sea, no miren esto como algo que va a ser extraordinario”.
Adelantó que “de ahora en adelante tiene que ser ordinario. Si a alguien lo acusan de algo, tendrá que ir a un juzgado y ahí el juez va a determinar. Honduras tiene que cambiar”.
Al mismo tiempo, Hernández subrayó sobre el tema del crimen organizado y las extradiciones: “Ese tema está en camino, el poder judicial está haciendo su parte, las autoridades están ya procediendo. Eso va a ser un procedimiento operativo normal de Honduras”.
QUE NO LE PIDAN FAVORES
Como lo anunció en el discurso de toma de posesión, el Presidente Hernández apuntó: “Yo lo repito una vez más, ni correligionarios ni amigos ni parientes ni hondureños que yo conozca muy poco o mucho, nadie puede esperar que nosotros le vayamos a hacer el juego, aquí hay Estado que debe respetarse en cuanto a sus leyes y a las buenas costumbres. La única ruta es que nosotros vayamos por la vía de la paz”.
“Nadie me ha solicitado nada, quizás porque me conocen o porque lo dije después de la campaña, pero es mejor advertir, aquí cada quien responde por sus actos”, aclaró Hernández.
 REQUERIMIENTO PARA EX FUNCIONARIOS DE CENTROS PENALES
En relación a la separación de las ex autoridades de los Centros Penales, el titular del Ejecutivo aclaró que “a raíz de los acontecimientos del fin de semana (la fuga de siete peligros reos de la Penitenciaría Nacional) tomamos una decisión de estructurar una comisión de alto nivel que hizo recomendaciones y que llevaron a separar de sus cargos a las autoridades de los Centros Penales”.
El Mandatario detalló que por lo anterior, se nombró a cuatro oficiales, entre policías y militares, pero también “En paralelo el Ministerio Público ha iniciado requerimientos a estas ex autoridades”.
“Yo les pediría a ustedes (periodistas) que le preguntaran al Ministerio Público cómo avanzan (las investigaciones), entiendo que hay toda una voluntad del fiscal, como lo escuché ayer de palabras del fiscal y yo les felicito porque son cosas que no deben de volver a ocurrir”, puntualizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages