Ministerio Público asegura cinco propiedades a Mario Zelaya en Santiago de Chile - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Ministerio Público asegura cinco propiedades a Mario Zelaya en Santiago de Chile

Share This

Martes 22 de julio de 2014 – 02:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El jefe de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, anunció este lunes, el aseguramiento de cinco propiedades vinculadas al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, en Santiago de Chile. 

El funcionario precisó que este nuevo hallazgo, que es parte de una de las 15 líneas investigativas que por corrupción y lavado de activos se siguen en el IHSS, abarca además millonarias inversiones en sistemas de pensión y de cámaras de la construcción de ese país suramericano.

Detalló que entre los bienes inmuebles asegurados existen dos lujosos apartamentos  en la comuna  La Florida de la avenida Vicuña Mackenna de la ciudad de Santiago.

Agregó que este caso se concretó gracias a una asistencia jurídica internacional con la Fiscalía chilena, institución con  la que se determinó el testaferrato de bienes y recursos que en esa nación venía realizando una compañera sentimental de Zelaya, quien podría ser pedida en extradición más adelante e investigado su núcleo familiar.
Asimismo, Ramírez Aldana no descartó que producto del saqueo que fue objeto el IHSS, otros bienes puedan seguir apareciendo tanto en Honduras como en otros países, ya que cada pericia conduce a otra línea de investigación.

Apuntó que pese a que esta es una investigación sumamente compleja, el Ministerio Público ya judicializó tres casos ante los tribunales, en los que ya hay personas tras las rejas y órdenes de captura libradas.

Finalmente, a nombre del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla, garantizó a las organizaciones de sociedad civil y a la población en general, que cada requerimiento fiscal presentado en este caso es un “nudo siego” que jurídicamente no le permite a ningún juez o magistrado absolver a los implicados en estos delitos.
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages