Lluvias de leves a moderadas anuncia COPECO para este fin de semana sobre la zona norte y litoral - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lluvias de leves a moderadas anuncia COPECO para este fin de semana sobre la zona norte y litoral

Share This

Viernes 11 de julio de 2014 – 05:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Lluvias de leves a moderadas producto de una Vaguada casi zonal sobre la zona Oriental-noroccidental, se registrarán este fin de semana en la zona Norte y en el litoral Caribe hondureño.

Para el sábado por la tarde - noche ingresará al territorio una nueva Onda Tropical que generaría chubascos fuertes con actividad eléctrica especialmente sobre el extremo nororiental del país.

Para este domingo, según los pronósticos, en el seno de la Onda Tropical, se formará un Sistema de Baja Presión sobre el Golfo de Honduras, generando lluvias de leves a moderadas e intermitentes sobre el Litoral Caribe y Zona Norte interior de Honduras.

COPECO, advierte además sobre la alteración del oleaje en el mar Caribe, por lo que solicita a las Capitanías de Puerto restringir la navegación para las embarcaciones de pequeño calado.
Los chubascos se presentarán durante  la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el periodo del pronóstico.
En vista de estas condiciones, COPECO solicita a las personas que practican turismo de playa en la zona norte del país, tomar las medidas de precaución que sean necesarias a fin de no poner en riesgo su vida

COPECO solicita a la ciudadanía tomar las medidas de precaución propias de la temporada lluviosa.

Durante el periodo lluvioso que se extiende de mayo a noviembre, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

Monitoreo de cauces de ríos y quebradas por parte de personas entrenadas por los comités de emergencia local, los niños y jóvenes deben mantenerse alejados de las corrientes de agua, ya que estas podrían experimentar crecidas repentinas; no practicar deportes al aire libre durante una tormenta eléctrica.

Además: limpiar cauces, cunetas y desagües para permitir que el agua corra sin obstáculo alguno, limpiar solares y también podar árboles de gran altura que tengan ramas podridas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages