JOH a jóvenes del Proyecto Victoria: "Ustedes son un grupo selecto y especial de hondureños" - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH a jóvenes del Proyecto Victoria: "Ustedes son un grupo selecto y especial de hondureños"

Share This

Viernes 11 de julio de 2014 – 05:00 PM

- Se inauguraron una serie de proyectos de reinserción y seguridad

Tegucigalpa, Honduras - En el marco del 37 aniversario del Proyecto Victoria, el Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este viernes a la comunidad de Zepate, Cofradía, Francisco Morazán, para compartir con los jóvenes que allí se rehabilitan de la adicción a las drogas y el alcohol.
"Quiero decirles que ustedes son un grupo selecto y especial de hondureños que han tenido la oportunidad de encontrarse con toda una institución y mística de cariño por el ser humano", comenzó diciendo el Mandatario.

Luego agregó: "Pero muchos otros están afuera que no han tenido su oportunidad. Yo les aconsejo que aprecien su oportunidad y denle gracias al Señor y a este equipo de hombres y mujeres que han hecho posible que ustedes estén aquí y de que sí hay una oportunidad".
"Estamos aquí para decir a todas las organizaciones que trabajan en prevención que el recurso de la Tasa de Seguridad y de la OABI  (Oficina Administradora de Bienes Incautados) es para esto, para prevenir y para que trabajemos juntos", indicó Hernández.

La visita del Gobernante hondureño fue aprovechada para inaugurar diversos proyectos de reinserción y seguridad, que se han podido ejecutar con fondos de OABI, Tasa de Seguridad, cemento donado por el FHIS y fondos propios con un monto de 800 mil lempiras.
Al Mandatario lo acompañaron, la Primera Dama Ana García de Hernández; el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura; el representes de la OABI, Francisco Zavala, entre otros.

DATOS 
1. Funcionan dos centros de rehabilitación del Proyecto Victoria: Uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa y pueden atender a una población de 150 pacientes.


2. Todos los que ingresan al programa lo hacen voluntariamente. El período de permanencia es de seis meses y después pasan a la segunda etapa.

3. El Proyecto Victoria cuenta con el apoyo de la policía y el ejército para garantizar su integridad física.
4. Los proyectos que se inauguraron fueron: Una cancha deportiva, apartamentos,  gimnasio, sistemas de cámaras de seguridad y construcción subida a la finca. 
FRASES
"El respeto por el ser humano lo hemos perdido y lo tenemos que rescatar. Por eso tenemos que hacernos un nudo con las iglesias, gobierno, congreso y todos los hondureños". Juan Orlando Hernández / Presidente de la República

 "Quiero animarlos a cada uno de ustedes para que continúen por este sendero. Ustedes son muestra de que sí se puede y nos demuestran de que vale la pena seguir luchando". Ana de Hernández/Primera Dama

 "Ingresé desde 2001 por problemas de droga, pero desde que vine al Proyecto Victoria conocí a Dios. Ahora soy pastor y me siento satisfecho".  Cristian Reyes/ Joven rehabilitado

 "Es un placer estar con ustedes. Esto es una obra de amor hecho con mucho trabajo. Nuestro Presidente está claro lo que es el programa 'Vida Mejor'". Nasry Asfura/Alcalde de Tegucigalpa

 "Yo soy fiel testigo que  el Presidente Hernández es fiel en los programas de prevención. Estoy satisfecho y les deseo la mejor de las suertes”.  Mauricio Oliva/Presidente del Congreso Nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages