JOH y sector privado lanzan proyecto CONVIVE "Parques para una Vida Mejor" - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH y sector privado lanzan proyecto CONVIVE "Parques para una Vida Mejor"

Share This

Viernes 18 de julio de 2014 – 09:40 AM

-La inversión es de 100 millones de lempiras
Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández se llevó una grata sorpresa cuando un niño de cuatro años se le acercó y de manera inesperada le interrumpió en su discurso en la inauguración del proyecto de parques CONVIVE "Parques para una Vida Mejor", en la colonia San José de La Vega del Distrito Central. 


El titular del Ejecutivo escuchó la petición de George Alejandro Velásquez y luego el pequeño dijo ante los presentes: "Buenos días señora directora, maestras y alumnos, quiero expresarles que hoy es un día muy especial para mí. Quiero darle gracias a Dios por permitirme llegar a ser lo que soy hasta el día de hoy".


"Gracias a mis compañeros por haberme dado un voto de confianza a mi persona. Sólo quiero decirle (Presidente Hernández) que  soy el presidente de la escuela San José y que esta banda que llevo con mucho orgullo es de todos, ya que son mi apoyo principal. Muchas gracias, Dios le bendiga", cerró Velásquez.
El Gobernante hondureño sonrió y reconoció que: "¿Saben qué?  Fue el mejor discurso de toma de posesión que el mío". 

AVANCES PROMETEDORES


Con el propósito de motivar la convivencia familiar, el Presidente  Hernández inauguró el proyecto de parques CONVIVE.
"Necesitamos la sana convivencia, que el hondureño vuelva a sentirse que anda libre en un espacio. Que camine y que los niños anden felices", expresó el Mandatario. 
Luego agregó: "Ayúdenme para que este pueblo nuestro vuelva a sentir que puede andar libre en pequeños espacios. Por eso es importante obras como esta, porque poco a poco vamos avanzando", apuntó. 


Este proyecto es parte de la alianza con la empresa privada y su inversión ronda en 100 millones de lempiras, de los cuales el 60 por ciento es financiado por el Consejo de Seguridad a través de la Tasa de Seguridad y el 40 por ciento con el apoyo del sector privado.
Además, el proyecto consiste en la construcción y rehabilitación de 20 parques a nivel nacional en los próximos 18 meses.

PUNTOS

1.  CONVIVE es lanzado con el fin de que las comunidades más afectadas sean beneficiadas con este proyecto.

2. Este concepto incluirá canchas multiusos, áreas verdes, área de musculación, juegos y recreación infantil. Además, seguridad e internet gratuito. 
  
3. El Presidente Hernández anunció que 150 recreo vías se realizarán este domingo a nivel nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages