JOH convive con niños y jóvenes en la colonia Alemán - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH convive con niños y jóvenes en la colonia Alemán

Share This

Sábado 12 de julio de 2014 – 03:00 PM

-“Construiremos una nueva Honduras con espacios recreativos para el pueblo”, dice Presidente
- Niños y jóvenes en compañía de sus padres de las colonias Alemán, La Vega, Los Llanos, Calpules y la Flor del Campo, gozaron de juegos tradicionales y de servicios de consulta médica y medicina gratuita
- El programa de las Recreo Vías se desarrollará simultáneamente este domingo en 113 lugares de todo el país 


Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández visitó este sábado la colonia Alemán para compartir con niños, jóvenes y padres de familia de diferentes barrios capitalinos que disfrutaron de juegos tradicionales, deslizadores, castillos, inflables, toboganes, payasitos y comida, como parte del proyecto “Brigadas y Colonias por la Paz y la Seguridad” que desarrolla la Policía Nacional.


“Me siento alegre porque hoy estamos gozando de un espacio en el que predomina la hermandad, pues todos somos hermanos. Ver a los niños jugar con alegría y a los adultos recibiendo atención médica gratuita, es algo que me llena de satisfacción”, expresó el Mandatario en su discurso. 


Afirmó que “este esfuerzo es una tarea de todos, tanto del Estado, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, gobiernos amigos como Estados Unidos y la empresa privada que se traduce en confianza en la población que goza de un espacio público recuperado y áreas especiales para que los niños y jóvenes puedan jugar y ejercer un deporte”. 
“Construiremos una nueva Honduras con espacios recreativos para el pueblo”, apuntó el Mandatario, al tiempo que indicó que “hoy las comadres podrán hablar con tranquilidad en este espacio de la Alemán, en un ambiente de seguridad”. 


Informó que “el programa de las Recreo Vías se desarrollará simultáneamente mañana domingo en 113 lugares de todo el país, como una señal que el Gobierno quiere que la gente pueda tener un espacio público recuperado para el disfrute de todos”. 
“Me gustaría ver a los niños columpiándose, que se deslizaran en toboganes, caminaran por senderos. Eso lo haremos. En menos de un mes empezaremos a construir un bello parque en la Alemán”, anunció.

FORTALECER PATERNIDAD Y SEGURIDAD 
El Gobernante señaló que en los próximos días solicitará al Congreso Nacional, a través de la Secretaría de Seguridad, un proyecto de decreto para fortalecer la paternidad responsable, ya que en un gran porcentaje se dejan a los niños en abandono, bajo el cuidado de las madres. 
En otro sentido, el titular del Ejecutivo felicitó a la Policía Nacional, pues está recuperando la confianza y credibilidad de la población, al poner en disposición de los juzgados a los policías que no cumplen con la ley. 


AMBIENTE DE CONFIANZA 
El representante de la embajada de Estados Unidos en el país, Vance Stanley, afirmó que esta es una actividad en el que en conjunto la Policía Nacional, la empresa privada y la comunidad generan un ambiente de confianza al país. 


Resaltó el voluntariado de las brigadas médicas y la sociedad civil que acuerpan el proyecto estructurado de la institución policial hondureña. “El pueblo hondureño es una nación que reestructurará su territorio con la paz y la prevención. Lo felicitamos Presidente por este notable esfuerzo”. 


Al evento asistieron, el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón; la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández; autoridades gubernamentales y pobladores de la colonia Alemán y sus alrededores. 

DATOS RELEVANTES 

1.      El proyecto de seguridad y convivencia ciudadana contempla: Una posta policial (ya inaugurada), cancha polideportiva y un moderno parque.

2.      La colonia Alemán gozará de uno de los 20 parques más grandes del país, con áreas de esparcimiento y deportes tradicionales y extremos para la niñez y juventud.

3.      Niños y jóvenes en compañía de sus padres de las colonias Alemán, La Vega, Los Llanos, Calpules y la Flor del Campo, gozaron de los juegos: deslizadores, castillos inflables, toboganes, payasitos, comida entre otros, y los servicios de consulta médica y medicina gratuita.

4.      Recreo Vías se desarrollarán simultáneamente mañana domingo en 113 lugares de todo el país.

5.      En los próximos días se realizará un concurso de música, donde se premiará a la canción más “pegajosa” en el que se resalte los valores y costumbres de los pueblos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages