Fallece el poeta hondureño Oscar Acosta - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Martes 15 de julio de 2014 – 05:45 PM

Falleció a los 92 años el escritor, cuentista, periodista, poeta y diplomático Oscar Acosta, este martes en la capital hondureña.

Escritor de la llamada generación de los 50, década clave que dio un giro en la literatura hondureña, principalmente en la poesía, en donde Acosta sobresalió con su lirismo sutil en lo amoroso.

Se destaco también en otras areas como en su carrera diplomática, parte de su obra incuye algunos títulos como: ¨Responso al cuerpo presente de José Trinidad Reyes¨, (Poesía, 1955); ¨El Arca¨, (cuentos, 1956); Rafael Heliodoro Valle, Vida y Obra¨(1964); ¨Antología de la nueva poesía hondureña¨ en colaboración con Roberto Sosa (1968) y ¨Memorial de la Cancillería¨, selección de textos y notas, (2004), entre otros.


Entre los múltiples reconocimientos que recibió a lo largo de su trayectoria está el Premio Centroamericano de Poesía Rubén Darío (1960), el de Ensayo Rafael Heliodoro Valle, de la UNAH, en 1979; el Nacional de Literatura Ramón Rosa y el de los Juegos Florales Centroamericanos y Panamá en 1961. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages