Condecoran a ex rector de la Escuela Agrícola del Zamorano - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lunes 28 de julio de 2014 – 03:30 PM

- Roberto Cueva recibió la distinción José Cecilio del Valle en el grado de Comendador
Tegucigalpa, Honduras - En el marco del encuentro con los sectores productivos del país, el Presidente Juan Orlando Hernández condecoró este lunes con la distinción José Cecilio del Valle en el grado de Comendador al ex rector de la Escuela Agrícola Zamorano, Roberto Cueva, por su destacada labor y esmero en este centro de enseñanza.
“Sepa que desde el Gobierno siempre va a tener un respaldo para que trabajemos cerca”, destacó el Presidente Hernández.
Por su parte, el homenajeado dijo que “estoy agradecido por el apoyo que recibí por parte del Gobierno de Honduras y particularmente por el Presidente Juan Orlando Hernández, tanto cuando dirigió el Congreso Nacional como siendo ahora máximo líder el país”.
Agregó que “el Presidente actúa con determinación tomando decisiones trascendentales que benefician a la sociedad y la nación”.
“Admiro la sensibilidad social y el carisma del Presidente Hernández, quien comprende la importancia de la educación y el desarrollo del talento humano. La educación debe contribuir al desarrollo rural, al combate contra la pobreza y desnutrición, a enfrentar el cambio climático y generación de empleo y de riqueza y distribución equitativa”, destacó.
DATOS
1.      Los graduados Zamoranos han sobresalido como altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos y alrededor del mundo como empresarios, funcionarios de organismos internacionales, de empresas nacionales y transnacionales, así como de organizaciones no gubernamentales y profesores universitarios.
2.      El doctor Cueva es de origen guatemalteco y ejerció su función desde 2011 en el prestigioso centro de formación agrícola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages