Con prisión preventiva pandillero de la “18” por haber dado muerte a dos hermanos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Con prisión preventiva pandillero de la “18” por haber dado muerte a dos hermanos

Share This

Jueves 24 de julio de 2014 – 01:30 PM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Delitos contra la vida luego de realizar  las investigaciones respectivas logró en una Audiencia Inicial el Auto de Formal Procesamiento y prisión preventiva contra Luis Fernando Borjas Flores por el delito de asesinato de dos hermanos, quienes perecieron en la ciudad de Comayagüela, municipio del Distrito Central.

Borjas Flores, alias “Slay”, miembro de la mara 18  fue detenido y presentado a ante los tribunales de la República luego que según las averiguaciones habría participado junto a dos personas más quienes también fueron detenidas en la trágica muerte de los hermanos David Zúniga Martínez y Elvin Romero Martínez hecho que se registró el pasado 27 de octubre del año 2013.

A Borjas Flores la Fiscalía lo acusa por el delito de asesinato en perjuicio de los dos muchachos y además hay una acusación contra el supuesto pandillero por el delito de asociación ilícita. Según testigos los jóvenes fueron interceptados por los supuestos mareros luego que los primeros salieron de una fiesta en una casa de habitación ubicada en la popular colonia “Torocagua” de Comayagüela, en horas de la madrugada del 27 de octubre los hermanos Martínez transitaron una calle que, sin ellos saberlo, era parte del territorio de la “18” por lo que y al asumir los mareros que los jóvenes extraños eran de la pandilla “MS” inmediatamente los retuvieron y instantes después los desmembraron ocasionando su muerte.

Las víctimas iban a bordo de un vehículo turismo color azul del cual los despojaron, dicho automotor fue abandonado a inmediaciones del Instituto Técnico Luis Bográn. Los cadáveres fueron dejados en las cercanías de una escuela ubicada en la “Torocagua”.

En 60 días la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, acudirá a la Audiencia Preliminar donde se formalizará la acusación contra el “Slay”  y  de esta manera seguir con el proceso penal correspondiente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages