11 años de prisión para homicida de una menor de edad - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Martes 29 de julio de 2014 – 02:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Unidad de Muerte de Menores adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, mediante un Procedimiento Abreviado logró una condena de 11 años con 3 meses de reclusión contra Pedro Alexis Matamoros Sánchez (30), alias "El Aguatero", a quien se le comprobó su participación directa en el homicidio de una menor de edad.

La víctima respondía al nombre de Francisca Roxana Espinoza Martínez (15), residente en la colonia Lomas del Norte, lugar donde ocurrió el hecho el 19 de septiembre de 2009.

De acuerdo a las diligencias investigativas del caso, alrededor de las 6:45 de la tarde la víctima estaba reunida con un grupo de jóvenes a unos 20 metros de uno de los billares de la zona, minutos después salió el homicida por una de las calles de la referida colonia, quien al ver al grupo de jóvenes sacó su arma de fuego y les comenzó a disparar.

Consecuencia de esa acción, la menor y los demás jóvenes huyeron en veloz carrera del lugar donde se encontraban, sin embargo el hechor persiguió a Espinoza Martínez y logró darle alcance cerca de otro billar de la zona y de inmediato le apuntó con su arma de fuego mientras exclamaba "esto te pasa por llevarte con los de la Ultra", disparándole en reiteradas ocasiones.

La menor murió en el instante, mientras los vecinos quedaron atónitos ante tal suceso situación que aprovechó Matamoros Sánchez para darse a la fuga.

Cabe destacar que según el Código Penal, en sus artículos 403 y 404 cuando un procesado se somete a un Procedimiento Abreviado, la pena es rebajada en un cuarto de la pena principal, que en el caso de delito de homicidio la pena principal es de 15 a 20 años de reclusión.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages