Nelson Ávila pide nulidad de elecciones primarias - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Nelson Ávila pide nulidad de elecciones primarias

Share This

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

Tegucigalpa. – El exprecanditato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, presentó este jueves ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso de nulidad contra la declaratoria de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.

El economista pidió la nulidad en los tres niveles electivos del proceso que involucró además de su partido a los partidos Liberal y Nacional.

“Esta nulidad que hemos presentado no solo se trata de los resultados, sino también al proceso”, dijo Ávila a periodistas, al sostener que el proceso además de estar viciado es inconstitucional porque se permitió la inscripción de las candidaturas del Partido Nacional pese a que esta institución política ha impulsado la figura de la reelección que se contrapone a la Constitución de la República.

Por otra parte, dijo que el proceso es ilegal porque se llevó a cabo sin que el organismo ejecutar (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) cuenten con una ley específica. Asimismo, porque se excluyó a un millón de personas debido a las inconsistencias del Censo Nacional Electoral.

El político, que se ha distanciado de la cúpula del partido Libre por sus posturas críticas, manifestó que no cree que el CNE resuelva todas las impugnaciones que se han dado porque en Honduras no hay institucionalidad, “es soñar que un narcoestado funcionará”, manifestó.

Otro de los candidatos que presentó impugnaciones fue el exprecanditato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, quien el pasado 13 de abril pidió la nulidad de la contienda por inconsistencias en los tres niveles electivos.  

Hoy a media noche finaliza el plazo para interponer denuncias ante el CNE.  

Las elecciones primarias en Honduras registraron múltiples incidencias e irregularidades desde el 14 de marzo, día en que se celebraron los comicios y cuando varios precandidatos denunciaron acciones fraudulentas.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages