Luis Zelaya se une a dos movimientos de Libre y piden al CNE auditoría forense - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Luis Zelaya se une a dos movimientos de Libre y piden al CNE auditoría forense

Share This


 En conferencia de prensa realizada este miércoles el precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya junto a Nelson Ávila, Wilfredo Méndez, María Luisa Borjas del partido Libertad y Refundación (Libre), solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoria forense sobre supuestas actas fraudulentas.

‘Solicitamos al CNE una auditoria forense que invalide todas las actas fraudulentas que atentan contra la democracia de Honduras’, señala el pronunciamiento de los precandidatos.

‘La transparencia es un derecho que lamentable en Honduras hay que exigirlo, ¿Por qué tienen miedo a la transparencia y a revisión de acta por acta?’, dijo Luis Zelaya en comparecencia de prensa.

‘Nos despojamos en este momento de nuestra bandera partidaria para luchar por la democracia de nuestro país’, expresó el precandidato presidencial liberal.

Zelaya indicó que ‘cuando alguien infla votos para imponer, nos daña a todos; para qué vamos a ir a elecciones en noviembre con este CNE, son incompetentes’.

‘Yo no busco un cargo de elección popular, lo que busco es la democracia del país; esta no es la alianza de los perdedores, es la alianza de los honestos’, aseguró.

Por su parte, el precandidato a la presidencia por Libre, Nelson Ávila, apuntó que ‘pedimos la nulidad de las elecciones y que en noviembre gané la mejor figura política, ya sea un partido o una alianza’.

‘Debemos pensar en una verdadera alianza más allá de los colores, pensar en Honduras’, agregó Ávila, al tiempo que exteriorizó que ‘estamos en una República sin Estado de Derecho’.

Mientras tanto, Wilfredo Méndez, agregó que ‘en este proceso el gran perdedor ha sido la democracia’.

Entre tanto la aspirante a la coordinación de Libre, María Luisa Borjas, enfatizó que ‘dicen que yo estoy destruyendo el partido, quienes verdaderamente están destruyendo a Libre son los que violentan sus estatutos a fin de intereses personales y particulares‘.

Al final del evento, llegó el candidato a la presidencia por el partido ‘Salvador de Honduras’, Salvador Nasralla.

A continuación el pronunciamiento completo:


La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages