Computadoras para el 100% de escolares en El Salvador (Video) - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Computadoras para el 100% de escolares en El Salvador (Video)

Share This


 El gobierno de El Salvador está entregando computadoras portátiles a los estudiantes del sector público, como parte de su plan de educación. La medida ha generado algunas críticas, pero el presidente Nayib Bukele aseguró que su entrega intenta llegar al 100% del alumnado inscrito en el año lectivo 2021.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele destacó el proyecto gubernamental de la distribución de computadoras portátiles a los estudiantes del sector público, por parte del Ejecutivo, gracias del trabajo conjunto del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

«Hemos empezado a entregar computadoras para el 100% de estudiantes del sistema nacional de educación. Todos los días estamos entregando masivamente en todo el territorio nacional. En pocos meses, habremos logrado lo que otros gobiernos solo prometieron», manifestó la Primera Dama, mediante su cuenta de Facebook.

Asimismo, detalló: «todos nuestros niños de 1ro a 3er grado, recibirán tablets y los de 4to grado a último año de bachillerato recibirán computadoras con Windows 10. Ambas opciones incluirán Microsoft Office completo, Google Classroom e internet gratis».

También explicó que, con el paso del tiempo, las computadoras se irán actualizando y que, cuando cada joven se gradúe, podrá quedarse con el equipo.

Para concluir, apuntó: «ahora sí tenemos un Gobierno que invierte en el presente y en el futuro de nuestro país». (noticiaslagaceta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages