Así votaron los precandidatos a la presidencia de tres partidos políticos en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Así votaron los precandidatos a la presidencia de tres partidos políticos en Honduras

Share This


 Las elecciones primarias que este domingo celebran tres partidos de Honduras, previo a las generales del 28 de noviembre, suponen el inicio de un cambio para todos según lo han expresado los diferentes candidatos a la presidencia.

Desde tempranas horas, los aspirantes de los partidos Liberal, Nacional y Libre, asistieron a sus centros de votación a ejercer su derecho y deber como ciudadanos, en unas elecciones atípicas desarrolladas en medio de la pandemia del COVID-19.

Darío Banegas.

Uno de los primeros en asistir a las urnas fue el precandidato del Partido Liberal, Darío Banegas, quien llegó muy temprano y acompañado de sus familiares, a depositar su voto el centro de votación instalado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital.


Nelson Ávila.

Asimismo, el economista y precandidato a la presidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, fue acompañado por sus familiares a las instalaciones de la Escuela Policarpo Bonilla de la colonia Villa Vieja en Tegucigalpa y antes de votar dijo que espera que la mayoría asista a las urnas.

Mauricio Oliva.
Freestar

Por su parte, el precandidato a la presidencia por el Partido Nacional de Honduras (PNH), Mauricio Oliva, ejerció el sufragio en la escuela Mauricio Arias Williams de Choluteca.

Yani Rosenthal.

Con música de mariachis, para amenizar la fiesta cívica, el candidato liberal, Yani Rosenthal, fue recibido por sus seguidores en el centro de votación de la Escuela Dionisio de Herrera, situada en la colonia Río de Piedras en San Pedro Sula, Cortés.

Luis Zelaya.

Mientras que, el precandidato presidencial por el movimiento ‘Recuperar Honduras’ del Partido Liberal, Luis Zelaya, votó en la Escuela María Mixta Sotero Barahona de la aldea El Hatillo, Francisco Morazán.

Wifredo Méndez.

El precandidato presidencial del movimiento ‘Honduras Libre’ del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, se mostró este domingo muy positivo con el proceso electoral primario cuando fue abordado por los medios de comunicación en su centro de votación en la escuela José Pineda Gómez, localizada en la colonia La Joya de Tegucigalpa.

Nasry Asfura.

El aspirante del movimiento “Unidad y Esperanza” del Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura, ejerció el sufragio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Tegucigalpa.

Carlos Eduardo Reina.

Entre tanto, el precandidato a la presidencia del movimiento ‘Nueva Corriente’ del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, llegó a ejercer el voto cerca de las 10:00 de la mañana en la Escuela 19 de Septiembre en el sector de Los Laureles en la capital.

Xiomara Castro de Zelaya.

Finalmente, la precandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ejerció el sufragio electoral en el Centro de Educación Básica Álvaro Contreras, en la comunidad de El Espino, en Catacamas, Olancho. La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages