Tendencia: #JuanOrlandoEsNarco, la respuesta de los hondureños al “show” del gobernante - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Tendencia: #JuanOrlandoEsNarco, la respuesta de los hondureños al “show” del gobernante

Share This

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

Tegucigalpa.- La comparecencia de este miércoles de Juan Hernández fue calificada como un “show” por el diputado pinuista Luis Redondo, uno de los primeros en reaccionar ante las declaraciones con que el gobernante se quiere desmarcar de los últimos señalamientos en su contra por corrupción y narcotráfico.

convocatoria a elecciones primarias

Redondo cuestionó que Hernández, a quien calificó de “cínico y criminal”, usara el Congreso Nacional “como podio de defensa para mentir, nos han convertido en un narco gobierno” y arremetió también contra la Junta Directiva del Legislativo que no debió permitir la comparecencia. “Son cómplices”, señaló.

En relación a las declaraciones del gobernante, quien con rostro sombrío defendió una vez más su lucha contra el narcotráfico en medio de los reclamos para que dimita, el parlamentario planteó la interrogante de “cuántos narcos del partido (Nacional) están extraditados y solicitados en extradición, cuántos corruptos con impunidad, cuántos corruptos en libertad gozando de impunidad?”.

Aclaró que la jefa de la bancada del PINU, Doris Gutiérrez, “abandonó este show de los nacionalistas y sus aliados en el Congreso Nacional”.

Se sumó también al llamado para que Hernández renuncie y declaró que los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad también “están involucrados en actos de narcotráfico”.

Para el diputado, las declaraciones de Hernández, al decir que convenios (como el de la extradición) pueden colapsar son una “amenaza directa para Estados Unidos”.

También el expresidente Manuel Zelaya se refirió a lo dicho por Hernández, quien a su juicio “se despide con falso discurso frente a los militares y directiva del CN. El sabe que al salir de la Presidencia será acusado por EE UU como conspirador CC4 por tráfico droga”. Así mismo, se sumó al llamado general de la sociedad, “debe renunciar”.

Por su parte, la exdiputada de Libre, Beatriz Valle, expresó que “la mitomanía del narco es impresionante… qué cinismo”.

Mientras Hernández daba su discurso, el hashtag “JuanOrlandoEsNarco se posicionaba a la cabeza de las tendencias en Twitter, seguido de #FueraJOH.

“Mientras las autoridades se defienden como gatos panza arriba, los hondureños nos preguntamos si el Ministerio Público actuará y comenzará una investigación”, dijo el diputado de Libre Jorge Cálix. De no hacerlo, agregó, “dejarán claro que son cómplices de la corrupción y el narcotráfico”.

Cálix se sumó también al llamado para que Hernández renuncie a la Presidencia.

Dijo que los diputados de Libre no fueron convocados a la reunión de jefes de bancadas y  del Consejo Nacional de defensa y Seguridad, y que “los cachurecos están contando sus mentiras entre ellos mismos”.

De su lado, la investigadora científica hondureña Mary Vallecillo, quien radica en Estados Unidos, recordó “los señalamientos y acusaciones por acá, se hacen basados en evidencias suficientes que sustentan un caso… no es solo por habladurías, ‘malas intenciones’ o ‘venganza’”, en alusión al discurso victimizado de Hernández.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10158985954604501&id=817279500

En términos similares, el excandidato presidencial Bernard Martínez consideró que el gobernante “con cara de bobo quiso presentar sentimiento de lástima que no le resultó”, y también exigió su salida inmediata junto al gabinete. “Renunciar del poder ejecutivo es acto valiente de quien está libre de todo nexo con el crimen organizado”.

También la exdirectora de Medicina Forense Julissa Villanueva se refirió al llamado de varios sectores de la sociedad hondureña para que Hernández deje la Presidencia, “llegó la hora de sumarnos todos a ser parte de la oposición” y pidió dejar atrás la indiferencia y luchar por recuperar el país.

Varias organizaciones han hecho llamados este miércoles para que el mandatario hondureño renuncie al poder, entre ellas el Consejo Nacional Anticorrupción, el Movimiento Patria y Convergencia contra el Continuismo, El Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y la Plataforma Nacional de Políticos Negros de Honduras (Planapohn).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages