El juez de letras penal, en audiencia de declaración de imputado, resolvió dictar la medida de detención judicial contra el policía militar, Levis Russi Rivera, asignado a la Fuerza de Seguridad de Transporte, por suponerlo responsable de la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Ericsson Davidson Barrientos Avilés, hecho ocurrido el lunes 15 de febrero de este año.
La audiencia inicial quedó señalada para el lunes 22 de febrero, a las 9:00 de la mañana y el sindicado fue remitido al Primer Batallón de Infantería por el término de ley.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal en contra del miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU).
Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público (MP), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitieron esclarecer la dinámica del suceso, por medio de indagaciones, toma declaraciones; además recolectando documentos y videos en el lugar de los hechos.
El crimen ocurrió el lunes 15 de febrero, a la 1:45 de la tarde, en la colonia Quezada de esta ciudad capital, cuando militares de la FNSTU realizaban un operativo en la colonia El Carrizal Número 2, e hicieron señal de parada a conductores que iban a bordo de dos volquetas.
Tras hacer caso omiso, los uniformados se condujeron en su vehículo hasta el lugar donde se dieron los acontecimientos y les obstaculizaron el paso.
Acto seguido, inició una riña entre los ciudadanos y los uniformados, siendo Levis Russi Rivera Benítez quien sacó su arma y disparó contra la víctima.
Luego, Barrientos Avilés fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde horas después falleció.
Finalmente, se realizó el levantamiento cadavérico y el cuerpo de la víctima fue llevado al Departamento de Patología de la Dirección de Medicina Forense, para determinar mediante autopsia médico legal la causa y manera de su muerte. (XM) La Tribuna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario