MP asegura bienes a exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, por lavado de activos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

MP asegura bienes a exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, por lavado de activos

Share This

 

En una nueva acción que involucra corrupción policial, el Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), asegura este jueves bienes al exdirector de la Policía Nacional, Comisionado General José Ricardo Ramírez del Cid, acusado por el delito de lavado de activos.

Investigaciones de la UF-ADPOL y de la ATIC, determinaron que en un período de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los treinta y siete millones, setecientos cuarenta mil ciento ochenta y un lempiras con setenta y ocho centavos (Lps. 37,740,181.78), de los cuales no logró justificar veintiseis millones setecientos cuarenta y cuatro mil seiscientos sesenta y nueve lempiras con dieciocho centavos (Lps. 26,744,669.18).

Dentro de este Requerimiento Fiscal, figura también la esposa del exjerarca policial Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar un millón, cuatrocientos setenta y tres mil, doscientos veintiséis lempiras con setenta y nueve centavos (Lps. 1,473,226.79), tras movimientos financieros por más de dos millones de lempiras.

De ese análisis patrimonial, el MP identificó incongruencias en sus ingresos y por ende presentó adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productores financieros.

En ese sentido, se realizarán aseguramientos, dentro de los que destacan, tres bienes inmuebles en Nacaome, Valle, de los cuales se encuentra la Lotificadora Villas Belén, que consta de 423 lotes de terreno de los cuales se incautarán 408.

Asimismo, un bien inmueble en Guanaja, Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages