Juan Hernández anda buscando un relajo para que no hayan elecciones: Nasralla - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Juan Hernández anda buscando un relajo para que no hayan elecciones: Nasralla

Share This

Por: Redacción CRITERIO.HN

Tegucigalpa.- Para el coordinador del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, detrás del antejuicio contra el alcalde de Tegucigalpa y precandidato presidencial Nasry Asfura hay una trama urdida por el gobernante Juan Hernández.

“Lo que anda buscando Juan Orlando Hernández (es) que haya un relajo que permita que no haya elecciones”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Según Nasralla, la acusación por cinco delitos contra Asfura procedió con el fin de que solo quede el movimiento del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con lo cual el Partido Nacional no participaría en las primarias y Hernández convocaría a una convención para elegir al candidato presidencial de ese instituto político de cara a las generales.

“Es toda una trama que felizmente nuestros asesores nos han dicho desde hace bastante tiempo”, dijo el aspirante político que el viernes llegó al Ministerio Público para pedir un pronto despacho a una denuncia interpuesta en agosto de 2020 por abuso de autoridad y tráfico de influencia contra los comisionados propietarios del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Rolando Kattán, Roberto Brevé y Oscar Rivera “cometieron esos delitos al entregarle a activistas políticos la cedulación, el enrolamiento de Honduras”, dijo el político.

Anunció que la próxima semana irá al Tribunal Superior de Cuentas “porque también presenté una denuncia criminal” porque “la identidad que están haciendo no sirve porque si sirviera ya la hubieran entregado”.

Mencionó que por este proceso de identificación el RNP ha despilfarrado 1,700 millones de lempiras.

También presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el año pasado, pero en ninguno le han contestado.

“Si se hubieran pronunciado en aquel momento, entonces el CNE (Consejo Nacional Electoral) y el RNP no tendrían los problemas que tienen hoy”, aseguró.

Nasralla dijo que pidió una auditoría a Naciones Unidas sobre el proceso que se está realizando en el RNP y dijo que le parecía “increíble” que esa organización “se quede callada y que no nos haya contestado sobre lo que nosotros pedimos”.

En su opinión, la población debe ir a votar en las próximas elecciones con la identidad actual, porque el único problema que hay es el censo que “tira a los muertos y tira a las personas que viven en Estados Unidos y que no han vuelto en 30 años”.

Lo que debe hacerse, dijo Nasralla, es que el Congreso Nacional apruebe un decreto para que se permita al RNP “sacar los muertos y sacar a los hondureños que viven en EE UU (…) pero eso no lo quieren hacer, no lo autorizan los tres caudillos porque eso les impide manejar ellos quiénes van a integrar el Congreso y quiénes van a ser los candidatos que van a estar también en las elecciones generales”.

Cuestionó que los consejeros del CNE no representan al pueblo y siguen la orden de esos tres caudillos que manejan la política en Honduras.

“Esos tres que son representantes de los partidos, que le sirven al presidente de la República, al del Congreso y al de la Corte, hay tres personas que deciden aquí todo, se ponen de acuerdo y tienen tres monigotes”, fustigó.

Incluso, Nasralla dijo que la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, “se enfermó porque no aguanta la presión”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages