Solicitud de aseguramiento de bienes a Nasry Asfura fue mal planteada - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Solicitud de aseguramiento de bienes a Nasry Asfura fue mal planteada

Share This



Tegucigalpa, Honduras La orden de aseguramiento de 12 bienes a nombre del alcalde capitalino, Nasry Asfura, fue mal planteada ante el juzgado de privación de dominio en Tegucigalpa.

El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito declaró sin lugar la solicitud de la fiscalía para la privación de bienes del alcalde Nasry Asfura (contra Papi a la Orden), actual precandidato presidencial por el movimiento 'Unidad y Esperanza' del Partido Nacional. 'Según resolución del juzgado no reunían los requisitos de admisibilidad, ya que fue planteada de manera incorrecta con fundamenación errónea; es decir invocando bienes equivalentes como causales cuando la Ley de Privación de Dominio ya establece en su artículo 12, cuando procede dicha figura', indicó en un comunicado el Poder Judicial.

La solicitud de aseguramiento fue presentada por la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público desde el 22 de enero. 'La solicitud fue analizada, pero no fue admitida porque de acuerdo al análisis que hizo, la misma no reunía los requisitos de admisibilidad', explicó Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

También se informó que el ente acusador del Estado no hizo uso del recurso de reposición y subsidiaria apelación que le faculta la Ley de Privación en su artículo 38. Entre los bienes que se le solicitó asegurar a Asfura y otros funcionarios de la alcaldía se encuentran tres condominios en la Torre Morazán, sus acciones en las sociedades mercantiles Cementos S.A. y Decoesa, y siete inmuebles más.

En octubre de 2020 los fiscales interpusieron un antejuicio contra Nasry Asfura en los Juzgados de Letras Penal en Materia de Corrupción y este fue admitido, pero aún no ha sido resuelto.



La Prensa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages