RNP anuncia que ambas tarjetas de identidad tendrán validez en elecciones internas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

RNP anuncia que ambas tarjetas de identidad tendrán validez en elecciones internas

Share This


 El Registro Nacional de las Personas (RNP), mediante una conferencia de prensa, informó que, para las elecciones internas, tendrán vigencias ambas tarjetas de identidad, además de la llegada de el primer lote de los nuevos documentos, al país.

“Según la ley establece, que la vigencia de la tarjeta de identidad vieja es hasta el mes de mayo y la tarjeta nueva entra en vigor a partir de su entrega, basado en la reforma de la Constitución. Para las elecciones internas, los ciudadanos podrán hacer uso de cualquiera de los dos documentos de identificación vigentes”, expresó, Rolando Kattán, presidente de la Comisión Interventora del RNP.

Según Kattán, aunque se admita el uso de ambas, no podrán ejercer el sufragio dos veces en caso de posible medida de fraude, ya que el cuadernillo electoral, cuenta con datos y firma de la persona. Para las elecciones generales, solo tendrá validez la nueva tarjeta de identidad.

Además, mencionó que, desde el 10 de enero, el RNP entregó la base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los partidos políticos que participarán en las elecciones internas, conforme al calendario electoral establecido en la ley.

Por otro lado, se comunicó que 712 mil tarjetas de identidad, llegaron en el primer lote. Para la próxima semana se esperan el ingreso de más lotes al país.

“En todos los departamentos y cabeceras, hemos colocado diferentes puntos de entrega para que la personas tengan acceso de una forma rápida y que dentro de un mes podamos cumplir con esta tarea y vamos a empezar probablemente la próxima semana según los planes diseñados”, expresó el comisionado del RNP, Roberto Brevé. (SS) La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages