Movimiento social hondureño se suma a presión por la salida de Juan Hernández del poder - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Movimiento social hondureño se suma a presión por la salida de Juan Hernández del poder

Share This

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

Tegucigalpa.- Ante las nuevas acusaciones de la Fiscalía norteamericana contra Juan Hernández, el movimiento popular y social ha salido al paso a exigir que se presione a través de la movilización ciudadana, la salida del mandatario por sus vínculos con el crimen organizado.

Dirigentes sociales y políticos, son del criterio que Honduras no puede ser gobernada por un personaje que responde a intereses del narcotráfico, corrupción y crimen organizado.

En ese sentido, el economista Fernando García y dirigente social, cuestionó al Gobierno de Hernández, calificándolo como una estructura que solo le hace daño a los intereses de los hondureños y hondureñas.

“Exijo que Juan Hernández y los círculos perversos se vayan ya del poder, exhortó a todos los movimientos políticos, sociales, económicos, culturales, ambientales y territoriales a que nos unamos, exigiendo y demandando la salida inmediata de Hernández”, dijo García.

El analista siguió exponiendo: “ya no soportamos la vergüenza sobre nuestra patria y la democracia, por eso es necesario que todos los que son cómplices junto a Hernández salgan cuanto antes del poder”.

Para el coordinador de la Convergencia Contra el Continuismo en Francisco Morazán, Tomás Andino, Honduras está viviendo las consecuencias del Golpe de Estado de 2009, fecha que definió el inicio de una nueva etapa de favorecimiento y fortalecimiento de la corrupción y el narcotráfico.

“Honduras ha sido secuestrada desde el Golpe de Estado de 2009 por una banda de empresarios y militares corruptos, hasta convertirse en un Estado involucrado en el crimen organizado que nos ha hecho mucho daño”, cuestionó Andino.

Andino considera urgente que el movimiento social y popular dé un nuevo paso hacia la movilización, para presionar por la salida de Hernández del Poder Ejecutivo. “El vínculo de este Gobierno con el narcotráfico ha sido tan fuerte que el actual mandatario está a las puertas de que la justicia norteamericana lo judicialice, pero para que pueda ser acusado debe estar fuera del poder”, remarcó Tomás Andino.

La Presidencia le otorga a Juan Hernández inmunidad ante la justicia de Estados Unidos, la que a criterio de expertos en derecho internacional, es motivo para que Estados Unidos espere a que Hernández abandone el poder para presentar las acusaciones formales y pedirlo en extradición.

“Sabemos que solo afuera del poder, Juan Hernández podrá ser acusado formalmente, es por eso que debemos unirnos para presionar por su salida a la brevedad posible”, culminó Tomás Andino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages