El Reino Unido da la bienvenida a la participación de Honduras en la Cumbre de Ambición Climática - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

El Reino Unido da la bienvenida a la participación de Honduras en la Cumbre de Ambición Climática

Share This

 

Honduras se unirá a varios países del mundo para llamar a acciones contra el cambio climático en el quinto aniversario del histórico Acuerdo de París.

El Reino Unido será copatrocinador de la Cumbre “virtual” de Ambición Climática el sábado 12 de diciembre, que coincidirá con el quinto aniversario del histórico Acuerdo de París. La cumbre pide a los países de todo el mundo que elaboren NDC ambiciosos u otros planes climáticos a medida que avanzamos hacia las conversaciones climáticas de la COP26 de la ONU, que el gobierno del Reino Unido organizará en Glasgow el próximo año.

El presidente Juan Orlando Hernández hablará en nombre de Honduras destacando los compromisos internos para hacer frente al cambio climático y subrayando la alta vulnerabilidad del país al clima extremo, como se experimentó recientemente con el impacto de dos huracanes. Cada parte del Acuerdo de París determina qué acción interna tomará y la comunica en una Contribución Determinada a Nivel Nacional –NDC-.

Los NDC están en el corazón del objetivo del Acuerdo de París, establecido en la COP21 en 2015, de mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de dos grados y realizar los mejores esfuerzos para limitar el aumento a 1.5 ° C. Juntos, estos planes determinarán si el mundo logrará los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París, incluido el pico mundial de emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible.

n apunta a una reducción de al menos un 68% en las emisiones de gases de efecto invernadero para el final de la década en comparación con los niveles de 1990. El camino del Reino Unido para alcanzar este objetivo está respaldado por un Plan de diez puntos para una revolución industrial verde, que creará y respaldará hasta 250 mil puestos de trabajo británicos para 2030.

El embajador británico designado para Honduras, Nick Whittingham, dijo:

Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y la destrucción causada por los huracanes. Queremos trabajar junto con Honduras antes de la COP26, destacando la necesidad de un compromiso global para enfrentar el cambio climático, pero también creando empleo y prosperidad al mismo tiempo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages