Corea del Sur entrega donación para afectados de Eta e Iota - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Corea del Sur entrega donación para afectados de Eta e Iota

Share This


 El Embajador Jae Hyun Shim, en representación de la Embajada de la República de Corea en Honduras firmó este martes una Acta de Donación por 200,000 dólares para apoyar al pueblo y gobierno de Honduras con ayuda humanitaria por los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

La donación se realizó a través de la Cruz Roja y se utilizará en la restauración de las áreas inundadas y en beneficio de los damnificados por las tormentas.

En la Firma del Acta de Donación participaron representantes de la Cruz Roja Hondureña, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y representantes de la Embajada de Corea. El Presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro y el Embajador de Corea, Jae Hyun Shim firmaron el Acta de Donación formalizando la ayuda.

Asimismo, el Gobierno de Corea realizará otra donación de 40,000 mascarillas a través de UNICEF para fortalecer los esfuerzos de seguridad sanitaria en zonas donde se encuentran las personas afectadas por las tormentas y evitar la propagación del COVID-19.

La Embajada de la República de Corea reitera su solidaridad y hermandad hacia el pueblo hondureño para superar las crisis causadas por las tormentas Eta e Iota y el COVID-19, así como se compromete a seguir apoyando el esfuerzo del Gobierno de Honduras y el pueblo hondureño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages