Según Marina Mercante: Hoy atraca en Puerto Cortés embarcación con hospitales móviles - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Según Marina Mercante: Hoy atraca en Puerto Cortés embarcación con hospitales móviles

Share This

La embarcación que transporta los hospitales móviles que el gobierno de Honduras compró para la atención de pacientes con COVID-19 atracará hoy, a las 5:30 de la mañana, en Puerto Cortés, según confirmó Marina Mercante.
El capitán de navío portavoz de Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo, señaló que “está planificado que esta embarcación ya el día 10 de julio, a las 5:30 de la mañana, comienza la maniobra de atraque del mismo, para que a eso de las 7:30 de la mañana el barco ya esté atracado… el próximo elemento es llevar la visita oficial por parte de las capitanías de puerto”.
José Domingo Meza
Meza expresó que “hemos continuado el proceso en el centro de información marítima y la embarcación ya se encuentra con rumbo hacia la Bahía de Cortés, a aproximadamente a unas 340 millas náuticas de distancia”.
Sobre la velocidad a la que viaja el barco, Meza detalló que «viene en un promedio de 15 nudos, que equivale a un promedio de 25 kilómetros por hora, y en la medida en que está corriendo el tiempo, estamos viendo que el tiempo estimado de arribo de dicha embarcación está cuadrando con lo que originalmente se planificó en los últimos 19 días, a partir que zarpara dicha embarcación”.
La embarcación, según las autoridades, llegó ayer jueves, a eso de las 10:00 de la noche a Puerto Cortés, pero la tripulación tiene que cumplir con las medidas dictaminadas durante la pandemia del coronavirus.
“El proceso de descarga tarda entre seis a ocho horas como máximo, a partir que termina la maniobra logística, después; vía terrestre, ya termina el papel de las autoridades de la marina y luego las autoridades serán las encargadas de brindar la información de para dónde van a trasladar la logística traída”, explicó Meza.
La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages