Fallece el periodista Julio Ernesto Alvarado - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Fallece el periodista Julio Ernesto Alvarado

Share This

La inconfundible voz del periodista Julio Ernesto Alvarado se apagó este viernes para siempre; sus familiares confirmaron su fallecimiento a causa del cáncer.
El destacado comunicador, oriundo de Choluteca, desde hace varios años padecía de cáncer de próstata y en los últimos días su salud se complicó.
Era considerado uno de los profesionales de la comunicación más influyentes de Honduras que trabajó para diferentes medios de comunicación a lo largo de sus más de 25 años de carrera profesional.
En la década de los noventa estuvo al frente del noticiero Hoy Mismo de Televicentro, antes Telesistema 3 y 7, donde es recordado por la creación de la gustada sección «Honduras desconocida».
Además laboró en Hondured Canal 13 donde fundó elnoticiero «Mi Nación» cuyo eslogan era «Algo bueno en el país».
Su programa en los últimos años fue transmitido a través de Globo TV, en el que daba acertados comentarios sobre el acontecer nacional.
Actualmente era diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Sin embargo, a partir del 2013 fue inhabilitado para ejercer el periodismo al ser condenado a 16 meses de prisión por una querella por difamación interpuesta en 2006.
«Con profunda pena lamentamos el fallecimiento del periodista, Julio Ernesto Alvarado, nuestra solidaridad a sus familiares y al gremio periodístico Hondureño, QDEP», escribió en su cuenta de Facebook Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH).
A las muestras de pesar se sumaron otros periodistas que compartieron en algún momento con Julio Ernesto Alvarado.
La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages