Unos 27 sospechosos de COVID-19 murieron en la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Unos 27 sospechosos de COVID-19 murieron en la capital

Share This

Unos 27 pacientes sospechosos de COVID-19, murieron en las últimas 24 horas en diferentes centros asistenciales de Tegucigalpa y Comayagüela.
El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, informó sobre la muerte de un paciente positivo de COVID-19 en ese centro asistencial.
Asimismo, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmó el fallecimiento de ocho pacientes bajo sospechas de COVID-19 en el Hospital de Especialidades, localizado en el barrio La Granja de Comayagüela.
Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU), Franklin Gómez, reportó el deceso de 13 personas sospechosas del COVID-19.
Mientras tanto, autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, aseguraron que dos pacientes críticos en la sala de COVID-19 fallecieron en las últimas horas.
Finalmente, en el Centro de Triaje, localizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se registró en horas de la noche del miércoles, la muerte de personas sospechosas de COVID-19.
Las autoridades de los referidos centros de atención para COVID-19, explicaron que las muertes son en su mayoría de personas del sexo masculino y que hay llegado en busca de atención en una etapa muy critica por lo que es casi imposible salvarles la vida.
Entre las recomendaciones divulgadas a la población están la búsqueda de atención médica de forma oportuna, ya sea en los hospitales, Centros de Triaje o mediante llamada al Sistema Nacional de Emergencias (SNE), 911. La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages