Omar Videa: Ojalá la apertura de la economía no acarree el incremento de casos de COVID-19 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Omar Videa: Ojalá la apertura de la economía no acarree el incremento de casos de COVID-19

Share This

El médico internista Omar Videa manifestó que ojalá que la reapertura económica no tenga como consecuencia el aumento de casos de COVID-19 en el país porque eso obligará a cerrar nuevamente.
Los empresarios están conscientes que si la reapertura de las empresas es un factor para llegar a un aumento de casos, el Gobierno tomará medidas drásticas de cierre del país.
La reapertura se está realizando de manera inteligente y responsable para evitar que el contagio de este virus letal sea mayor.
“Esto coincide con un ascenso de los casos de manera sostenida, en este momento no podemos  hablar de descenso de curva porque estamos viendo cómo se están reportando casos de manera ascendente”, manifestó.
Esto también coincide con la necesidad de reabrir la economía porque sabemos que el 95 por ciento de las personas viven entre pobreza y pobreza extrema y esa es una situación muy compleja”, afirmó.
Mencionó que “se han determinado algunas medidas que deben de ser de fiel cumplimiento, y ver cómo se comporta el panorama en estos próximos días, en función de que esta apertura no acarree un incremento de casos porque si se da así, se tendrá que cerrar la economía”.
“Aquí se podrían tomar medidas aún más drásticas de las que se están tomando en este momento”, añadió.

Catalogo como “compleja” la situación de los centros asistenciales del país, ya que el espacio para internar a pacientes de COVID-19 cada vez es menor.
“Es compleja porque la mayor parte de los centros han agotado su capacidad logística, se buscan alternativas de ampliación, pero esta solo es logística”, expresó.
“El principal problema es el personal humano, sabemos que hay especialidades como el área de medicina interna donde no se encuentra ningún especialista”, lamentó.
En ese sentido, hizo un llamado a la población para que no salga de su casa si no es estrictamente necesario, es la única forma de evitar el contagio de la enfermedad.
“También que guarden las medidas de bioseguridad y que si se llegan a enfermedad, que de manera temprana busque atención médica porque esta enfermedad nos ha enseñado que se puede manejar comunitariamente si se toman las medidas desde la primera fase”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages