Jugadores y NBA aprueban el formato de competición y se reanudará el 31 de julio en Disney World - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jugadores y NBA aprueban el formato de competición y se reanudará el 31 de julio en Disney World

Share This

Los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han aprobado el nuevo formato de 22 equipos con el que la NBA regresará a la competición el próximo 31 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida).
El plan inicial consiste en mantener a unas 1.600 personas en la llamada 'burbuja' de Orlando, según apuntan varias fuentes cercanas a las negociaciones.

Más de 1.500 personas en Disney World

Esto incluye a todos, desde los jugadores y sus familias, hasta todo el personal necesario para poder completar lo que queda de temporada en poco más de dos meses de duración, que es el tiempo que, más o menos, espera la NBA pasar en el complejo de Disney World.
De esta forma, la competición se reanudaría el 31 de julio, concluiría alrededor de mediados del mes de octubre, para arrancar el próximo curso baloncestístico en el mes de diciembre.
"La Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBPA) ha aprobado nuevas negociaciones con la NBA en un escenario de regreso a la competición con 22 equipos que les permita reiniciar la temporada de la NBA 2019-2020".
No hay que olvidar que la NBA se paró el pasado 11 de marzo cuando el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo por coronavirus, algo que replicaron el resto de competiciones deportivas en Estados Unidos a continuación.
El comunicado, por otro lado, también agrega que "varios detalles quedan por negociar y la aceptación del escenario aún requeriría que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre todos los asuntos relevantes de cara a reanudar la competición".
Aunque ya se sabe que el inicio de la próxima temporada no podrá ser antes de diciembre, lo que significa que si al final también se van a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, las grandes estrellas de la NBA no podrían estar con el equipo nacional de Estados Unidos

Michael Jordan donará 100 millones

En otro orden de cosas relacionadas con el baloncesto estadounidense y las estrellas de la NBA, Michael Jordan y Jordan Brand han prometido donar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a organizaciones nacionales "dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación".
La declaración del donativo se da en medio de las marchas que se están llevando a cabo por la muerte del hombre afroamericano George Floyd y del movimiento del Black Lives Matter.
"Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida", ha explicado el exescolta de los Chicago Bulls.
Practicodeporte@efe.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages