Embajador Iván Romero: Un hondureño muerto y 15 infectados por COVID en Reino Unido - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Embajador Iván Romero: Un hondureño muerto y 15 infectados por COVID en Reino Unido

Share This

Un hondureño ha muerto a causa de COVID-19  y al menos 15 están infectados con el virus en el Reino Unido, así lo confirmó el embajador de Honduras en Londres, Inglaterra, Iván Romero. 
“La situación ha empeorado en el sentido que nos hemos convertido en el primer país de Europa con más de 41 mil muertos, se han tomado todas las medidas adecuadas por parte del gobierno, pero se espera que a partir del próximo mes de julio haya un ablandamiento de las mismas”, dijo. 
Tuvimos la pérdida de un hondureño a causa del virus fue identificado como José Vásquez, originario de Santa Ana, Francisco Morazán. Su cuerpo fue cremado y se está a la espera que sus restos puedan ser retornados a Honduras. 
«José Vásquez era un ciudadano que era bien servicial a la comunidad, él dirigía un comité de Alcohólicos Anónimos y tenía una comunidad que lo quería mucho, participaba en los eventos de la embajada, era un carpintero de buena calidad, pero fundamentalmente era un hombre bueno, sobresalía y proyectaba muy buena la imagen del país», describió.
“La pandemia nos ha dejado un hondureño fallecido y unos 15 compatriotas infectados”, reveló Romero. 

 También hemos tenido comunicación con los hondureños contagiados de coronavirus en el Reino Unido, hemos realizado acciones para ayudar a los compatriotas que se han quedado sin empleo”, sostuvo. 
“Se tiene una doctora que ha atendido a todos los hondureños y se tiene a una abogada para ayudarle, ya que tienen problemas en sus residencias y peligran que los saquen, pero hay una ley que les permite durante tres meses continuar en las mismas”, comentó. 
Además, se les da orientación donde obtener comida y vivienda gratis, en ese aspecto hemos estado creando un nivel de comprensión con la colonia hondureña.  
De acuerdo con Romero, desde que comenzó la pandemia del coronavirus han sido repatriados un total de 186 hondureños. 
«Mañana sale un vuelo charter de Madrid hacia San Pedro Sula, pero las compañías navieras han pagado los boletos de los marinos y los ciudadanos que han tenido la capacidad han pagado sus boletos y nosotros solo incurrimos en las gestiones con las líneas aéreas, agencias y la orientación», explicó.
En ese sentido, «estamos tratando que ningún hondureño se nos quede sin poder regresar a su país».
En el Reino Unido se contabilizan más de 309 mil personas con covid-19 y al menos 42 mil 927 han perdido la vida.  La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages