Capturan jefe y gatilleros de la banda “La Rumba” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Capturan jefe y gatilleros de la banda “La Rumba”

Share This

Tras varios días de operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Las Colinas, sector López Arellano, Choloma, Cortés, cuatro miembros activos de la banda criminal “La Rumba” fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Entre los detenidos se encuentra Olman Edgardo Pérez Pineda, alias “El Tato” (38 ), que según la información proporcionada por los agentes, es uno de los principales jefes de la banda y tiene aproximadamente seis años de pertenecer a esta estructura criminal.
Pérez se dedicaba a cometer los delitos de extorsión, venta y distribución de droga, venta de armas de fuego de uso prohibido y comercial. Entre otros delitos y fue fichado por tentativa de robo y daños el 29 de octubre del 2001.
Asimismo, se aprehendió a Francisco Alejandro Coto Martínez (22), alias “El Nike”, quien tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la organización criminal y es considerado uno de los gatilleros y recolectores del dinero producto del cobro de la extorsión.
“El Nike” fue detenido por portación ilegal de armas el 9 de febrero 2020.

SICARIOS Y EXTORSIONADORES

Otro de los encausados es Héctor Javier Ramos Alemán (23), conocido como “El Javier”, quien tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo del grupo delincuencial y es también considerado uno de los sicarios y recolectores del dinero producto de la extorsión.
También fue arrestado Roberto Carlos Ramos Alemán (21), alias “El Pulgoso”, quien tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la banda, y al igual que los otros, es considerado uno de los matones y recolectores del dinero producto del cobro de la extorsión y distribución de drogas.
Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, 22 proyectiles de diferentes calibres, un chaleco antibalas, varios paquetes de marihuana y tres teléfonos celulares.
Los cuatro fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial, y posición para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la seguridad y salud de la población del Estado de Honduras. (XM) La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages