Diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos en Honduras, rindieron tributo a su compañero, el Cabo, Reynaldo Perdomo Saravia, quien murió en las últimas horas por COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Cortés.
Los actos conmemorativos para el extinto bombero y una vida al servicio del pueblo hondureño, iniciaron en horas de la noche en ciudades como la de Olanchito, Yoro, con la izada del Pabellón Nacional a media asta.
El mismo tributo, llevaron a cabo la mañana de este viernes, los miembros de la estación de bomberos de la municipalidad de Choluteca, sur de Honduras.
El teniente y portavoz de Bomberos, Nelson Ruíz, informó que Perdomo, padecía otras enfermedades de base como ser insuficiencia renal, lo que posiblemente comprometió aún más su salud.
Asimismo, detalló que el Cabo contaba con 35 años de servicio a la patria y que aproximadamente hace dos semanas al menos 10 bomberos sampedranos resultaron contagiados por coronavirus.
Ruíz señaló que el personal es mantenido en constante monitoreo con pruebas rápidas para la detección del virus y fumigaciones de control sanitario semanalmente en todos los cuarteles.
Perdomo se ha convertido en el primer bombero hondureño en perder la vida en lo que va de la pandemia del coronavirus en Honduras, donde la cifra de contagios asciende a 7,669.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario