Taxistas piden al gobierno 2,000 lempiras semanales - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Taxistas piden al gobierno 2,000 lempiras semanales

Share This

La Tribuna- CHOLUTECA. Una toma de carretera pacífica, por unos 45 minutos, realizaron varios taxistas con sus unidades y autobuses del servicio especial, por lo que el ingreso por la única entrada a la ciudad de Choluteca estuvo “infernal”.
La toma de la carreta se realizó en la rotonda sobre el anillo periférico salida hacia San Marcos de Colón, actualmente única entrada a la “Sultana del Sur”, ya que allí se hace operativo policial y desinfección de unidades para prevenir el COVID-19.
Los motoristas de taxis previo a la toma del tramo carretero, se reunieron en la Plaza de La Solidaridad o concha acústica, donde el presidente departamental de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), José Ortiz, dijo que son varias exigencias al gobierno central.
“Ya se presentó un escrito a las autoridades competentes dándoles a conocer la necesidad que hay para trabajar y, si no que nos ayuden económicamente con un bono a todos los taxistas a nivel nacional, mototaxis, buses urbanos e interurbanos”, precisó. 
El dirigente del taxi, dijo que “están solicitando la ayuda económica de dos mil lempiras semanales o en su defecto que sean 8,000 lempiras, ya que los motoristas del taxi viven del diario como otros rubros y estamos en calamidad”.
Ortiz manifestó que aún no han tenido respuesta a la solicitud hecha al gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por lo que esperan tener respuesta positiva en los próximos días, ya que son 50 días sin trabajar.
Al tiempo informó que dentro de las medidas de bioseguridad que podrían implementar para dar servicio, sería un panel divisorio de plástico entre pasajeros y el conductor, además del uso de mascarillas y guantes. (LEN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages