Seis reclusas muertas y varias heridas deja violento motín en cárcel de mujeres en Támara - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Seis reclusas muertas y varias heridas deja violento motín en cárcel de mujeres en Támara

Share This

Radio América. Al menos seis reclusas muertas y dos heridas dejó un violento motín esta madrugada en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en el Valle de Támara, Francisco Morazán, informó este domingo una fuente penitenciaria del país.
El coronel José González Maradiaga, director de la comisión interventora de los centros penales en Honduras, confirmó el trágico acontecimiento a Radio América y detalló lo sucedido.
Pormenorizó diciendo que en horas de la medianoche una privada de libertad generó un incendio «deliberadamente» en uno de los módulos de la cárcel de mujeres en Támara, activándose de esa forma los protocolos que corresponden a ese tipo de incidentes.
“Se dio aviso al Cuerpo de Bomberos, se establecieron los anillos perimétricos y se contuvo el incendio”, comentó el coronel al noticiero “El Minuto”.
Mientras se llevaba a cabo el proceso varias internas aprovecharon a romper el techo para salir y se dirigieron a otro módulo en donde en un acto “violento y salvaje» le quitaron la vida a «seis privadas de libertad”, dijo.
El funcionario indicó preliminarmente sobre el estado de dos reclusas heridas, sin embargo, existen otras versiones periodísticas que hablan de más afectadas.
“Dejaron dos gravemente heridas, pero estamos en proceso de investigación para dar a conocer otras situaciones que pudiesen haber ocurrido al interior del recinto.
Las víctimas aparentemente serían miembros de la mara MS-13 en un presunto pleito de pandillas.
El portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio, por su parte, detalló que entre 11:00 y 12:00 de la noche fueron informados del percance. Sin embargo al llegar sus unidades se encontraron una especie de amotinamiento con algunos disparos en la zona.
Nombres:
fallecidas
 1 . Wendy yolanda salinas Alvarez
 2 .Lizeth Abigail moreno carranza 
 3 .Margarita Elizabeth Gomez dias 
 4 .Gilda Yaneth  Ruiz
 5 karla Yoselin vallecillos 
 6 Patricia Nicoll  Velazquez 
 HERIDAS*
 1 Ingrid Yamileth Ruiz Colindres ingreso 22/5/20.
  2 Nancy Paola  Corea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages