Científica hondureña: Primeras pruebas de vacuna generan respuesta inmunológica en pacientes - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Científica hondureña: Primeras pruebas de vacuna generan respuesta inmunológica en pacientes

Share This

La científica hondureña María Elena Botazzi, informó ayer que los ensayos de la primera vacuna contra el COVID-19 comienza a generar respuesta inmunológica en algunos pacientes de hospitales en los Estados Unidos.
Cabe indicar que Bottazzi es la codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston y codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, en Estados Unidos.
El proyecto de la hondureña se dio a conocer a inicios de este año, cuando ya se hablaba de la presencia del actual virus que afectada a la población de países asiáticos y que posteriormente se expandiría por todo el mundo.
En declaraciones a HRN, la científica manifestó que “Yo creo que como usted menciona, lo más importante de la noticia es que, en efecto, he oído que no ha habido ningún caso adverso, hubo un par de situaciones, pero en las dosis que seleccionaron parece que en efecto esta vacuna moderna que es basada en el ARN, es segura, en el contexto del número de pacientes que fue experimentado”.
Añadió que “mencionan que ha sido una respuesta inmune que es relativamente parecida a lo que se ve con los pacientes que se recuperan y entonces, el título de anticuerpos en pacientes convalecientes y eso a nosotros nos da una indicación que todavía es bastante preliminar, porque sabemos que desafortunadamente, en pacientes convalecientes no hay buenos títulos”.
Ante el éxito que puede tener la vacuna para curar el coronavirus, la viróloga mencionó que la idea es que después que se pueda producir una compilación de datos que las vacunas funcionen, es hacer estas manufacturaciones a gran escala”.
“Para mantener la oportunidad que sea equitativo, uno tiene ya que trabajar con entidades de manufactura para que estén lo que llamamos listos y ya se están viendo muchas de estas vacunas están entrando en consorcios para poder ya tenerlas manufacturadas, por si en un futuro funcionan, ya estuvieran listas y puedan ser distribuidas”, puntualizó. (ECA) La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages