Sinager tiene listos sitios de aislamiento a nivel nacional - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Sinager tiene listos sitios de aislamiento a nivel nacional

Share This


::: Las edificaciones cuentan con amplia ventilación, baños, servicios sanitarios, camas unipersonales, ventiladores, espacios para descansar algunos con televisión ::::

Tegucigalpa. Tal como lo ordenó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) ya tiene asegurados y acondicionados varios edificios que servirán para el aislamiento durante la emergencia por COVID-19.

El secretario ejecutivo de Sinager y titular de Copeco, Gabriel Rubí, explicó que el aislamiento se hará clasificando tres tipos: Hoteles y centros de retiro para que pueda descansar el personal médico y enfermeras; sitios para los casos de personas asintomáticas positivas que voluntariamente quieran estar bajo vigilancia médica y un tercer tipo de aislamiento que sería para personas positivas con síntomas moderados, todos ellos en espacios totalmente separados.

Detalló que se tiene planificado habilitar 250 centros de aislamiento y de atención para ser utilizados en el momento que se requiera asistir a los posibles contagiados y sospechosos de padecer el mal.

Indicó que durante una semana los miembros del SINAGER en cada departamento del país procedieron a identificar los lugares en los que podrían dar vigilancia a la ciudadana y de inmediato se produjo su acondicionamiento respectivo.

Rubí señaló que para la habilitación de estos sitios se priorizaron los departamentos donde hay casos positivos y para su identificación se ha tenido el apoyo de instituciones de sociedad civil, educación y empresa privada.


Cada uno de estos centros de atención son edificaciones con amplia ventilación, equipada con baños, servicios sanitarios, camas unipersonales, ventiladores, espacios para descansar con televisión y se está explorando la posibilidad de tener Internet para que las personas puedan estar en contacto con sus familiares, todo con el fin de darles las condiciones dignas que la población se merece, expresó Rubí.
  
Aclaró que, en cada una de estas unidades de aislamiento, todo está dispuesto para que se produzca una separación personal, requerida para el tratamiento y vigilancia según los protocolos de atención.

Además, los posibles pacientes que sean aislados estarán bajo la vigilancia de personal médico y de enfermería, que los evaluará periódicamente, brindando el tratamiento farmacológico estipulado concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages