Quince hondureños han muerto en EEUU por COVID-19 y 36 han sido contagiados - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Quince hondureños han muerto en EEUU por COVID-19 y 36 han sido contagiados

Share This

Un total de quince hondureños han muerto en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus y 36 han sido contagiados, informó este lunes la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez.
Las tres últimas víctimas mortales eran miembros de una misma familia de hondureños que vivían en Nueva York, epicentro mundial del COVID-19, indicó a periodistas la funcionaria.
Se trata de dos hermanos y un primo, oriundos de la ciudad de San Francisco de la Paz, del departamento de Olancho, y cuyos familiares ha solicitado ayuda para poder cremar y repatriar los restos al país centroamericano.
Estados Unidos supera los 22.000 muertos por coronavirus, de ellos 10.000 solo en el estado de Nueva York, y sobrepasa el medio millón de contagiados, según cifras oficiales.
Jerez indicó que los hondureños infectados en Estados Unidos son alrededor de 36.
“Por los momentos tenemos 36 hondureños que han tenido contagio de COVID-19, pero recordemos que no todos los hospitales en Estados Unidos brindan información”, subrayó.
Destacó que siete de las quince víctimas mortales se registran en Nueva York, aunque no precisó dónde se reportaron las otras ocho muertes.
El número de contagios confirmados en Honduras suman 397, la cifra de fallecidos se mantiene en 25 y siete personas se han recuperado, según el último boletín del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
La vicecanciller anunció que este miércoles llegará a San Pedro Sula, ciudad en el norte del país, un grupo de hondureños procedentes de Houston (EE.UU.), mientras que dos días después arribarán a Tegucigalpa, la capital, otros nacionales que han estado varados también en esa nación.
A raíz de la pandemia, Honduras mantiene cerradas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, los centros comerciales, los restaurantes y los comercios que no sean de primera necesidad.
El Gobierno decretó también un toque de queda desde mediados de marzo que ha extendido hasta el 19 de abril en todo el territorio, y las clases se encuentran suspendidas desde hace un mes. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages