La cifra de casos de coronavirus confirmados aumentó este sábado de 95 a 110 en Honduras, donde se reportan dos muertos por la enfermedad, informaron autoridades sanitarias.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, señaló en cadena nacional que este día se realizaron cerca de 88 pruebas, de las cuales quince resultaron positivas en coronavirus, lo que eleva a 110 el número de contagios.
Del total de los pacientes diagnosticados con COVID-19, 49 están hospitalizados, 43 de ellos están "estables" y los otros seis en "condiciones graves de salud", añadió.
El funcionario señaló que los otros 61 pacientes se encuentran "estables, en aislamiento domiciliario y están siendo monitoreados por el personal de Salud".
Aseguró que tres pacientes han sido recuperados del COVID-19 en el país centroamericano y de los quince nuevos casos, once son hombres y cuatro mujeres con edades entre los 23 y 77 años de edad, añadió.
Contreras indicó que nueve de los nuevos casos se reportan en el departamento de Cortés, en el norte del país; tres en Francisco Morazán (centro); dos en Colón (caribe) y uno en Santa Bárbara (occidente).
La Secretaría de Salud mantiene los cercos epidemiológicos en los departamentos que reportan casos confirmados del COVID-19.
Un hombre de 49 años se convirtió hoy en la segunda persona fallecida por coronavirus en Honduras, donde las autoridades analizan la causa de muerte de otro paciente sospechoso del virus.
El paciente falleció en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, ciudad del norte del país, donde la semana pasada murió la primera víctima mortal de la epidemia.
Las autoridades sanitarias indicaron además que un médico y una enfermera auxiliar se han contagiado por coronavirus en el país.
Para tratar de frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno ha decretado un toque de queda absoluto y ha ordenado el cierre de sus fronteras, los comercios que no sean de primera necesidad y los centros educativos, lo que mantiene sin clases a cerca de 3 millones de niños y jóvenes.