Muere la primera persona por COVID-19 en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Muere la primera persona por COVID-19 en Honduras

Share This

Un hombre de 60 años murió en las últimas horas por una complicación cardíaca tras ser diagnosticado con COVID-19, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Informes preliminares indican que el paciente se encontraba interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Leonardo Martínez de la capital industrial.
Walter Perdomo, alcalde de la comunidad de Villanueva, Cortés, confirmó que se trata de un ciudadano de esa comunidad y que era residente de la colonia Vista Hermosa, localidad que se encuentra en cuarentena
Asimismo, que fue la primera persona diagnosticada con COVID-19, en Villanueva.
Por su parte, Dinora Nolasco, directora de la Región Departamental de Salud, en San Pedro Sula indicó que el paciente llegó al recinto hospitalario con un proceso de neumonía, debido a su diagnóstico por COVID-19 y que falleció el día de ayer a las 10:40 de la noche.
‘Nosotros estamos en comunicación con los familiares y va a ser enterrado, no cremado; el procedimiento con este paciente, es que sí se le va a entregar a sus parientes, pero a través de la Policía Militar, para que ellos no tenga contacto con el fallecido’, dijo.
Nolasco reiteró que ‘los familiares ya saben del procedimiento,y será enterrado como es el primero que fallece, pues, vamos a tomar todas las medidas de bioseguridad para que ellos no tengan contacto y poder ser resguardado por la Policía Militar’.
La funcionaria confirmó también que ‘el lugar donde él vivía ya está aislado, que es una de las colonias de Villanueva, ya desde que se dio el diagnostico ya el lugar fue aislado y, pues, se están tomando todas las medidas tanto en la zona ahí en las viviendas’.
También hizo un llamado a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente fallecido y con otros casos confirmados, para que se pongan a disposición de las autoridades de salud y evitar más contagios.
‘Nosotros estamos constantemente diciéndole a toda la población que tomen las medidas, y estamos ahí en el municipio de Villanueva, donde tenemos más casos, que estamos tratando de tomar diagnósticos ahí mismo en la comunidad’, finalizó. La Tribuna

Pages